Un motociclista salvó milagrosamente su vida, cuando al transitar por la ruta provincial N° 1, en la tarde de ayer, se produjo una violenta colisión con un remis. La víctima salió despedida y cayó sobre la cinta asfáltica en estado inconsciente y fue trasladada hasta el hospital "Dr. Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro.
Datos recabados por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que el incidente vial se registró poco antes de las 18, sobre la ruta provincial N° 1. Por el lugar, se desplazaba un automóvil marca Fiat Siena de color gris, afectado al transporte alternativo de pasajeros, conducido por una persona de sexo masculino, identificada por la Policía como Arnaldo G., mayor de edad, quien se dirigía desde la localidad de Santa Clara con destino a San Pedro.
En sentido contrario, a bordo de una motocicleta marca Honda de color rojo con vivos negros, circulaba un joven, identificado por la Policía como Freddy V., mayor de edad.
Por causas que se investigan, al llegar al paraje Puerta Verde se produjo una fuerte colisión entre ambos rodados. Como consecuencia del violento impacto, el motociclista salió despedido y fue a caer sobre la cinta asfáltica sufriendo heridas de consideración.
Las primeras averiguaciones realizadas por la Policía indicaron que, presuntamente, el conductor de la moto cambió repentinamente de carril, y pese a todos los intentos que hizo el remisero para evitar el incidente vial, la moto colisionó de frente provocando daños en el lateral izquierdo del automóvil.
Tras alertar a los efectivos de la Seccional 53° de Rodeíto, con jurisdicción en el lugar del siniestro, arribaron rápidamente montando un operativo de seguridad.
Por su parte, el personal del Same asistió a las víctimas, informando que el conductor del auto estaba ileso, mientras que el motociclista presentaba heridas cortantes y sangrantes en las piernas y traumatismo en la cabeza, ya que al salir despedido impactó con el parabrisas y quedó tendido en el pavimento.
Luego, personal de Criminalística realizó las pericias de rigor y se procedió al secuestro preventivo de ambos rodados.
Las actuaciones están a cargo de la Seccional 53° de Rodeíto.