¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
7 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Le robó el auto y casi un millón de pesos a su tío y se fugó

Al dinero lo obtuvo pidiendo préstamos de una entidad financiera que emite una tarjeta de crédito.

Miércoles, 13 de noviembre de 2024 01:00

Un hombre denunció a su sobrino por el robo de un auto y la sustracción de dinero de su tarjeta de crédito por la suma de 950 mil pesos, en un hecho ocurrido en el barrio capitalino de San Pedrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre denunció a su sobrino por el robo de un auto y la sustracción de dinero de su tarjeta de crédito por la suma de 950 mil pesos, en un hecho ocurrido en el barrio capitalino de San Pedrito.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el extraño hecho sucedió días pasados, cuando su pareja lo alerta acerca de un mensaje que le llegó al teléfono celular. El mismo era de una empresa financiera que emite una tarjeta de crédito.

El aviso hacía referencia a un préstamo otorgado por la suma de 800 mil pesos, el cual no había sido solicitado por el titular del plástico.

Para sorpresa del denunciante, pocos días más tarde su sobrino volvió a realizar la acción y en este caso, el dinero pedido a la compañía financiera fue de 150 mil pesos.

Por si todo esto fuera poco, el joven le pidió prestado el automóvil a su tío. Se trata de un Peugeot 308, prendado por un banco.

Además el denunciante le solicitó el dinero a su sobrino. Por lo cual, más tarde el denunciado le envió un mensaje de audio diciendo que no le iba a devolver el rodado.

Ante esta situación la víctima se acercó a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, en donde narró lo sucedido, agregando que años atrás el sobrino había extraído la suma de 12 mil pesos de un cajero automático con su tarjeta de débito. En ese entonces el damnificado lo denunció en la Brigada de Investigaciones y había imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. Sin embargo, desde la dependencia policial le habían asegurado que no podían hacer nada porque son familiares.

Cabe agregar que el denunciado vive en el mismo terreno que la víctima, aunque en otra casa junto a su madre y hermano. Además la víctima sospecha que ingresa a su casa en el momento que no se encuentra.

En esta ocasión los uniformados le preguntaron al damnificado si sabía dónde se podría encontrar su sobrino, a lo cual respondió que no estaba seguro aunque podría estar en la casa de alguno de sus amigos en los barrios Alto Comedero, Campo Verde o San Cayetano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD