Un hombre de 72 años denunció por enésima vez a sus nietos por robo, agresiones y además manifestó que teme por su vida, luego de haber sido amenazado de muerte.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 72 años denunció por enésima vez a sus nietos por robo, agresiones y además manifestó que teme por su vida, luego de haber sido amenazado de muerte.
Se trata de José Ávila, quien dialogó con nuestro diario y dijo que en su casa del barrio Santa Rita de la capital jujeña, vive un auténtico calvario, desde que una de sus hijas se instaló en la vivienda y permite que dos de sus siete hijos (que tienen entre 19 y 20 años) le roben todas sus cosas, lo insulten y lo agredan a golpes.
"Uno de mis hijos es discapacitado y yo estoy a cargo de él, nació sin poder ver ni hablar y mis propios nietos, que están perdidos con el consumo de la pasta base, le robaron toda su ropa, todos sus calzados y cada vez que les reclamo, entre los dos me invitan a pelear, me faltan al respeto en mi propia casa, ante la indiferencia de su madre", dijo Ávila.
"Son tantas las denuncias que hice en la Seccional 32º, que cada vez que ingreso, los policías ya se ríen. 'que te han hecho ahora viejo', me dicen. Pero a mis nietos los detienen como mucho dos días, los vuelven a soltar y vuelven a mi casa para robarse todo lo que pueden y después venden para comprarse droga".
"Tengo una angustia muy grande, nunca me hubiera imaginado llegar a mis 72 años con tamaños problemas en mi familia, de a poco me voy quedando sin fuerzas y estos se aprovechan y me golpean, me insultan, mientras su madre que vive en mi casa, los apaña. Si usted viera cómo tengo que vivir ahora, desde agosto hasta ahora, me vendieron dos televisores, todos los electrodomésticos, colchones y mi hijo que es discapacitado no tiene dónde dormir por culpa de estos desalmados", expresó Ávila.
Al ser consultado sobre si recibió por parte de los efectivos el seguimiento del tema, el hombre dijo que "mis nietos tienen una medida de restricción perimetral vigente, que por supuesto la violan, los denuncié por amenazas de muerte, agresiones físicas, robo, pero al parecer ninguna de las denuncias siguieron el trámite correspondiente".
"Creo que la única solución a este problema, es que la madre de estos chicos se retire de mi casa, que la Justicia ordene el inmediato desalojo de mi hija y que sus dos hijos sean imputados y detenidos por todo el daño que hicieron. A mi hijo que no puede valerse por sí mismo, tengo que encerrarlo en su pieza cada vez que entran mis nietos, porque le quieren pegar. Ya están grandes, tienen 19 y 20 años, no quieren trabajar, viven consumiendo drogas y robando. Cuando se quedan sin nada para aspirar, van a mi casa a destrozar todo, a amenazarme e intentar robarse las últimas cosas que me quedan", dijo José Ávila.
Un vocero cercano a la investigación, le confió a nuestro diario que desde hace varios años esta familia mantiene un conflicto, que lamentablemente termina con denuncias cruzadas, amenazas y agresiones mutuas.
"Esto no da para más, le pido por favor al juez que solicite el desalojo de mi hija, para que podamos encontrar un poco de tranquilidad", dijo angustiado José Ávila.