Dos hombres con un frondoso prontuario de antecedentes penales fueron detenidos por los efectivos policiales, luego de ser sorprendidos estafando a una persona con una modalidad conocida comúnmente como "cuento de tío".
inicia sesión o regístrate.
Dos hombres con un frondoso prontuario de antecedentes penales fueron detenidos por los efectivos policiales, luego de ser sorprendidos estafando a una persona con una modalidad conocida comúnmente como "cuento de tío".
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el lunes pasado en horas de la mañana, cuando los efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, fueron alertados a través del Centro de Monitoreo, que dos hombres se acercaban sospechosamente a personas que retiraban dinero de los cajeros automáticos ubicados sobre avenida Almirante Brown de la capital jujeña.
Los protagonistas son conocidos en el ambiente delictivo como "pungas" y cometen distintos tipos de robos mediante engaños. Es así que uno de los inculpados arrojó al suelo un fajo de papeles prensados envueltos en un billete de mil pesos y en el momento que un distraído transeúnte lo intenta alzar, interviene y con engaños lo convence para que saque dinero de su bolsillo y se quede con el presunto fajo de billetes.
Allí interviene el cómplice, quien se acerca a los hombres y pregunta por un supuesto dinero que se le habría caído minutos antes.
Esta modalidad de timo es una de las más antiguas y se conoce en la jerga policial como "bota".
Una fuente cercana a la investigación, le confió a nuestro diario que sobre uno de los detenidos, pesa al menos 30 detenciones por este tipo de delitos, calificado penalmente como "hurto simple" o "estafa", donde el imputado es demorado, conoce causa de imputación y en menos de 24 horas recupera la libertad.
En cuanto al reciente procedimiento, los efectivos procedieron al secuestro de 85 mil pesos, que los protagonistas no lograron justificar, además de una motocicleta en la que se movilizaban y el fajo de papeles apelmazados que utilizaban para cometer el delito.
Los datos personales de los sospechosos fueron cruzados con la base de antecedentes penales, donde se estableció que ambos registran pedidos de detención por robo y estafa, quedando a disposición de la Justicia.