El vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, anunció una nueva propuesta para las conferencias de prensa: permitir que "la gente" elija a los periodistas que harán preguntas. Lo describió como un "Gran Hermano periodístico", que se implementaría junto a otras modificaciones, como el botón "silenciador", a partir de abril. Estas medidas buscan transformar la Sala de Prensa de Casa Rosada.
Adorni explicó que están analizando un sistema donde los periodistas sean seleccionados mediante un sorteo, pero con la posibilidad de que el público influya en la elección. "Queremos que la gente se sienta representada e informada", afirmó. Además, destacó que los cambios buscan beneficiar a quienes consumen la información y mejorar el ambiente de trabajo para los periodistas.
El vocero también justificó el uso del botón "silenciador" para evitar interrupciones y cruces extensos durante las conferencias. "Lo importante es la información, no el ida y vuelta con el periodismo", sostuvo. Asimismo, expresó su descontento con los ruidos que afectan el desarrollo de las ruedas de prensa, por lo que su equipo solicita que los celulares estén en modo silencioso.
Esta iniciativa se suma a otras modificaciones que la administración de Milei planea implementar, como un nuevo "código de vestimenta" que incluye saco y corbata para hombres, aunque aún no se ha definido el atuendo para las mujeres. El objetivo es dar un marco más formal a las comunicaciones oficiales.