Dos nuevos casos de asaltos de "motochorros" ocurrieron en el barrio capitalino de Sargento Cabral y en la localidad de Los Alisos, con el saldo de las sustracciones de teléfonos celulares y una suma de dinero, entre otras pertenencias.
inicia sesión o regístrate.
Dos nuevos casos de asaltos de "motochorros" ocurrieron en el barrio capitalino de Sargento Cabral y en la localidad de Los Alisos, con el saldo de las sustracciones de teléfonos celulares y una suma de dinero, entre otras pertenencias.
El primero de los casos, según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, ocurrió días pasados en horas de la noche cuando una joven se desplazaba a pie junto a un amigo por la calle Enrique Gaspari del mencionado sector barrial.
En esas circunstancias alrededor de las 22.30, las víctimas llegaron a la intersección con la calle Roberto Owen en momentos que fueron sorprendidos por dos hombres vestidos con ropa oscura a bordo de una moto tipo enduro de color rojo.
Fue entonces que los sospechosos esgrimieron un objeto, que por la oscuridad del lugar las víctimas creen que se trataba de un arma de fuego, para pedirles las pertenencias.
Ante ese panorama los damnificados no opusieron resistencia y les entregaron los dispositivos a los inculpados.
Tras esto los sujetos abordaron la moto en la cual llegaron y se fugaron en dirección al puente que da al loteo Las Alpacas, mientras que las víctimas se dirigieron a la casa de una de ellas a escasas cuadras.
Una vez en el domicilio ambos, menores de 18 años, contaron lo sucedido y fueron acompañados por una mujer a la Seccional 62° en donde denunció lo sucedido, mientras que los jóvenes aportaron las características de sus atacantes.
El segundo caso tuvo como epicentro a la localidad de Los Alisos, en donde alrededor de las 20 la víctima se bajó de un colectivo en la parada ubicada en inmediaciones del cruce entre las rutas provincial N° 8 y nacional N° 9, para luego dirigirse a pie hasta su casa ubicada a escasos metros.
Al momento de descender del ómnibis, la denunciante observó que venía una moto de frente y al seguir desplazándose sintió que uno de los sujetos la tironeó de la campera.
Ante esta situación, la joven no opuso resistencia y les dijo a los "motochorros" que se lleven lo que tenía, pero que no le hagan nada.
Fue así que los sospechosos le sustrajeron el teléfono celular, dos bolsas de golosinas y una suma de dinero, tras lo cual se fugaron a bordo del rodado por la ruta 9 en sentido sur-norte con dirección al barrio Capitalino de Alto Comedero.
Finalmente la víctima se acercó hasta la Subcomisaría de Los Alisos para denunciar lo sucedido.