Fernando Brandán, mediocampista de Gimnasia y Esgrima habló con El Tribuno de Jujuy sobre el presente del "lobo" luego de vencer a Chaco For Ever por 2 a 0 en el estadio "23 de Agosto" y mantener la ilusión de clasificar al Reducido por el 2º ascenso a la Liga Profesional.
"La verdad es que uno trabaja para poder entenderse con todos los compañeros. Me sentí bien, tenía muchas ganas. Hay que seguir trabajando para que cada jugador que le toque estar, esté al máximo y pueda entenderse con quien le toque", dijo el mediocampista "albiceleste" cuando se le consultó sobre cómo se llevó futbolísticamente dentro del campo de juego con Iván Ortigoza.
En alusión al retorno al 11 titular ante los chaqueños, Brandán aseguró: "Uno siempre tiene ganas de jugar, uno pone el límite hasta donde le puede afectar el no ser titular, uno tiene siempre que aportar, cuando uno veía que no iba a entrar se sentía un poco mal pero automáticamente uno tiene que pensar que esto es una competencia".
En cuanto al árbitro que controló el duelo entre el "lobo" y el "negro", Mario Ejarque, el futbolista nacido en la provincia de Mendoza con paso por ejemplo en All Boys, sostuvo: "Creo que por ahí que a partir del segundo gol comenzó a ver las pelotas divididas, pero bueno esto es parte del fútbol, y hay que seguir trabajando para que cualquier decisión no nos perjudique".
En referencia a la aceptación y la buena relación que tiene el público de Gimnasia con él, Brandán: "Hay que tratar de canalizarlo de la mejor manera a veces la exigencia puede jugar en contra, puede jugar a favor. Uno está contento y se siente por ahí un poco más tranquilo pero después cuando llega la hora del partido obviamente hay que exigirse al máximo para el equipo".
Además, el mediocampista que supo jugar en el fútbol de Australia habló de que no se puede "garantizar o asegurar nada con respecto al futuro". Simplemente lo que sí se puede afirmar es que el partido que viene van a "salir a ganar".
Lo inmediato para Gimnasia es la presentación ante Mitre en la provincia de Santiago del Estero, algo que ocurrirá el domingo a las 18, dentro del plantel "albiceleste" se mantiene viva la ilusión que pelear por el ascenso algo que claramente se debe reafirmar con una victoria fuera de Jujuy este fin de semana.