El capitán de Gimnasia en los últimos partidos dejó en claro ante El Tribuno: "Se nos viene otra final con Atlanta. Sabemos que va a se duro, pero lo tenemos que ganar porque estamos afuera todavía. La cuestión es que solo sirve ganar para seguir cerca del objetivo".
Además, el defensor cordobés resaltó la importancia de la llegada en este buen presente del equipo del nuevo cuerpo técnico: "La mejora fue progresiva. Cuando llegó Marcelo Vázquez estábamos golpeados. Veníamos de muchas derrotas. Empezamos a trabajar mucho, agarrar confianza de nuevo y creer en nosotros mismos. A partir de las victorias, el equipo también se fue fortaleciendo. Obviamente que hubo cambios de muchas cosas. Todo eso nos trajo hasta acá. Se está demostrando que chicos que entran desde el banco cambian el partido. El grupo está fuerte".
Gimnasia tiene vida en la lucha por ingresar al Reducido, al menos así lo demuestran las estadísticas, es que después de dejar atrás la seguidilla de 7 derrotas al hilo, entre las fechas 18 y 25 de este torneo, con la victoria del domingo cortó una larga racha de 8 partidos sin victorias jugando fuera de la provincia de Jujuy, también con 7 caídas consecutivas y un empate. Desde la fecha 15 que no ganaba como visitante. En esa jornada, derrotó a Atlanta por 2 a 1 con goles de Brandán y Argañaraz, todavía con Mario Gómez en el banco de suplentes. El delantero y el entrenador no están más en el "lobo" , dando cuenta del tiempo que pasó.
El partido del domingo pasado ante Tristán Suárez fue la primera vez que el equipo suma de a tres fuera de casa con Marcelo Vázquez como DT.