River Plate, cómodo líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pese al tropezón que sufrió el fin de semana ante Barracas Central, recibirá hoy a Colón de Santa Fe, que viene de ser goleado por Racing, con la premisa de retomar la senda del triunfo para quedar a un paso de obtener el título.
El encuentro, válido por la fecha 23, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio "Monumental", de River, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisación de la señal Espn.
River cayó en el reducto del barrio porteño de Barracas por un ajustado 2 a 1 y una formación conformada por varios suplentes, pero igual mantuvo su importante distancia de nueve puntos, ya que tiene 50 y sus perseguidores Talleres de Córdoba y San Lorenzo sumaron 41, cuando restan cinco fechas, es decir con 15 unidades por jugarse.
En ese contexto, si el equipo dirigido por Martín Demichelis le gana a Colón y luego repite en la fecha siguiente ante San Lorenzo, podría gritar campeón en forma anticipada si además Talleres no se queda con los tres puntos en su visita a Sarmiento de Junín y luego cuando reciba a Unión en Córdoba.
Fue muy criticado Demichelis por poner un equipo con muchos suplentes ante Barracas. El DT le dio prioridad al descanso de la mayoría de las figuras ante la gran cantidad de partidos, el "millonario" suma a la LPF la Libertadores, y consideró que podría obtener puntos en esa visita.
Pero no existen los equipos en donde todos son titulares y este River no es excepción. Los suplentes no tiene la calidad de los que inician los partidos echando por tierra a la consabida frase que reza "aquí no hay titulares ni suplentes".
Barracas Central le ganó muy bien a un remendado River y las dimensiones del campo de juego, pequeñas pero reglamentarias, y el estado del césped no fueron motivo para la derrota "millonaria" por más que Demichelis lo mencionó como excusa.
Para recibir a los "sabaleros", estarán todos los titulares de River porque el título está muy cerca y la intención es no dejar escapar puntos en la recta final.
River tendrá enfrente a un golpeado Colón que viene de sufrir una dura goleada por 4 a 0 ante Racing en Santa Fe.
Colón jugó muy mal, especialmente en el primer tiempo, hasta el mismo DT Néstor Gorosito admitió que el equipo rindió en muy bajo nivel: "Al final del primer tiempo estábamos todos para salir todos del equipo, hasta yo", bromeó "Pipo" en alusión a que perdían 3 a 0 en la primera etapa.
En otro partido de hoy, Tigre recibirá en su estadio a Banfield, a las 17.