Andy Rourke, conocido mundialmente por haber sido el bajista de The Smiths, falleció esta madrugada sus 59 años. La noticia fue confirmada por su amigo y excompañero de banda, el guitarrista Johnny Marr, quien reveló que la causa de su muerte fue un cáncer de páncreas.
"Éramos mejores amigos, íbamos a todas partes juntos", escribió en un sentido mensaje en Instagram. "Andy y yo pasábamos todo el tiempo estudiando música, divirtiéndonos y trabajando para convertirnos en los mejores músicos que podíamos llegar a ser".
Marr continuó: "Durante nuestra adolescencia tocamos en varias bandas por el sur de Mánchester antes de hacernos famosos con The Smiths, desde el año 1982 al 1987, y fue en esos discos de los Smiths donde Andy reinventó lo que significa ser un bajista".
Al final de su sentido texto, aprovechó para despedirse y felicitarlo por las cosas que logró en vida. "Andy siempre será recordado como un alma amable y hermosa por todos los que le conocieron, y como un músico superdotado por la gente que ama la música. Bien hecho Andy. Te extrañaremos mucho, hermano", concluyó.