Los corsos ya se disfrutan a pleno en Libertador, luego que la lluvia provocara la suspensión de las dos primeras noches. El arranque de los mismos, el sábado, tuvo una gran convocatoria, ya que el público también esperaba con ansias este evento que todos los años se realiza en el circuito sobre la avenida Presidente Perón, entre avenidas 1 de Agosto y República de Siria, organizado por el Municipio y con entrada libre.
En el palco estuvieron el intendente Oscar Jayat, funcionarios y los jurados designados para esta edición. Jayat afirmó que el Municipio hace una importante inversión para los corsos, "no solo en premios o incentivos sino en toda la logística que representa un evento de esta magnitud, y no se cobra derecho de espectáculo ni entrada alguna como en otras ciudades. Estaba planificado que sean ocho noches como en muy pocos lugares de la provincia", señaló. También informó que este año todas las agrupaciones participantes perciben un bono incentivo por rubro. "Comparando con el gasto del año pasado, en una situación difícil para todos, apostamos a estos eventos que tienen raigambre cultural", remarcó el jefe comunal.
La directora de Turismo y Cultura, Judith Serrano, al finalizar el primer corso dijo que "esta tendría que haber sido la tercera noche, pero por las inclemencias del tiempo tuvimos que suspender las dos primeras noches".
Remarcó: "con mucho frío, en pleno verano, se pudo concretar la primera noche de los corsos en Libertador, que es el corazón de las Yungas jujeñas. A pesar del clima los chicos con su baile, su brillo aportaron el calor durante su pasaje".
Sobre el bono incentivo dijo que es con el objetivo de ayudar a las comparsas, "obviamente que no les va a llegar a cubrir todo lo que ellos gastan con la vestimenta, los ensayos, el sonido que tienen que poner para su pasaje, pero la idea del intendente ha sido darles una ayuda". Para poder acceder al bono tienen que cumplir una serie de requisitos, como cierta cantidad de participantes y ser puntuales. Acotó que por las noches de corsos suspendidas, todas las agrupaciones inscriptas lo mismo van a cobrarlo.