Mañana se jugará otro duelo clave para las aspiraciones de Gimnasia, desde las 18 visitará a Racing de Córdoba por la 33º fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El partido se jugará en el estadio "Miguel Sancho" del barrio Nueva Italia en la provincia de Córdoba, será televisado por TyC Sports Play, y contará con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.
El partido que se jugará en el estadio "Miguel Sancho" (sólo con público local), es clave para las intenciones que tiene el conjunto "albiceleste" de entrar al Reducido en busca del ascenso ya que tras su victoria ante Atlanta quedó muy cerca del último puesto de clasificación.
En ese contexto, la Peña "Mario Lobo" que se encuentra en provincia mediterránea organiza un banderazo en apoyo al equipo de Marcelo Vázquez. La convocatoria es para hoy a las 19 en avenida Vélez Sarsfield y Caseros.
Por otro lado, por la zona A, Nueva Chicago venció a Defensores de Belgrano por 2 a 1, como local, y se acercó a la zona de Reducido, a falta de una fecha para finalizar el torneo de la Primera Nacional, tras jugar uno de los partidos que abrieron la 37ma y anteúltima fecha del grupo.
El delantero Ezequiel Naya puso en ventaja al "torito" y luego el defensor Rodrigo Moreira (48m. PT) lo igualó momentáneamente para el "dragón".
En la segunda etapa el mediocampista Franco Cáceres a los 8 minutos marcó para el equipo dirigido por Andrés Montenegro, que selló el triunfo para el local, en el estadio "República" de Mataderos.
La victoria acercó a Nueva Chicago a la zona de Reducido; subió a la novena posición con 49 puntos y se puso a uno de su rival, Defensores de Belgrano (50), que se mantuvo octavo.
Nueva Chicago venía de caer como visitante ante Almirante Brown, líder de la Zona por 1 a 0, mientras que Defensores de Belgrano había superado de local por 1 a 0 a All Boys.
En el otro partido que se jugó por la misma zona, Guillermo Brown, de Puerto Madryn superó a Alvarado, de Mar del Plata por 2 a 0, de local, en su estadio Raúl Conti, con goles del defensor Wilfredo Olivera y el delantero Martín Pino.
El resultado mantuvo a Brown en la decimosexta posición con 38 unidades (el equipo chubutense sufrió la quita de tres puntos por incidentes en la 24ta. fecha,) mientras que Alvarado también siguió en la decimoquinta ubicación con 41 unidades.