Una mujer de 34 años se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos del hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy, luego de haber sufrido un traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y con riesgo de perder un ojo.
El hecho conmocionó a toda la comunidad sampedreña y el golpe que sufrió la mujer, sigue siendo materia de investigación.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada de miércoles, alrededor de las 4 cuando la mujer habría sido dejada en la vereda del nosocomio por otra persona, pero en el momento que fue socorrida por los paramédicos se encontraba sola.
Debido al delicado estado de salud que la mujer presentaba, fue trasladada de urgencia a la sala de cuidados intensivos del nosocomio local y según el diagnóstico de los profesionales que asistieron a la víctima, aparentemente habría sido atacada con un elemento contundente.
La víctima de 34 años fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento, además de fractura de orbita con compromiso del globo ocular.
Se pudo establecer que la mujer tiene residencia en la localidad de La Esperanza y los efectivos se contactaron con sus familiares, para establecer con quién vive y que puedan aportar datos sobre la violenta agresión que la mujer sufrió.
Con el correr de las horas una mujer se hizo presente en el nosocomio, donde manifestó que la mujer había sufrido un siniestro vial en inmediaciones de la localidad de La Esperanza, cuando circulaba a bordo de una motocicleta y explicó que había quedado sola en el nosocomio, porque los familiares fueron a traer dinero y otros accesorios que la mujer necesitaría.
El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, solicitó que se inicien las actuaciones complementarias a cargo de los efectivos de la Seccional 9º de San Pedro y aguardan que el estado de salud de la paciente evolucione, para que se pueda avanzar con la investigación.
Además solicitó que trabajadoras sociales realicen un trabajo de campo en el barrio donde reside la mujer.
Por otra parte, fuentes judiciales le confiaron a nuestro diario que la mujer en la tarde de ayer firmó el alta médica de forma voluntaria y no se hizo presente en la sede fiscal para dar su versión de los hechos que fue protagonista la mujer de 34 años.