Campeonas invictas. Sportivo Palermo le ganó a la Viña 3 a 0 el miércoles por la noche en "La Tablada" y cerró un perfecto torneo Apertura "Centenario" de la Liga Jujeña en fútbol femenino.
inicia sesión o regístrate.
Campeonas invictas. Sportivo Palermo le ganó a la Viña 3 a 0 el miércoles por la noche en "La Tablada" y cerró un perfecto torneo Apertura "Centenario" de la Liga Jujeña en fútbol femenino.
Las chicas dirigidas por Claudio De Los Ríos, fueron las mejores del primer semestre y lo coronaron con el título. "Finalmente se pudo dar algo que se nos había escapado el año pasado", manifestó el flamante entrenador agregando "somos campeonas de la Liga Jujeña ganando todos los partidos".
El DT de las "canarias" no oculto su orgullo y felicidad "de seguir creciendo junto a un grupo caracterizado por la humildad y hambre de gloria", agradeciendo a los directivos "Lorenzo, Cesar, Ángel y Soledad que día a día en cada entrenamiento y todos los fines de semana dejaron todo por acompañar activamente este proyecto".
El duelo del miércoles por la noche correspondía a la cuarta fecha que se reprogramó, era la única asignatura pendiente que tenía Palermo y debía saldarla frente a las "tibu". Así el partido de entrada se tornó impreciso.
Quizás la ansiedad le jugó al principio una mala pasada al equipo de barrio 12 de Octubre que además se topó con La Viña que no quiso ser simplemente un partener apostando al contragolpe.
Sobre el cierre del primer periodo, Sportivo Palermo comenzó a mostrar el fútbol que lo caracteriza desde hace un par de temporada. Manejó mejor la pelota y generó las primeras chances concretas con Valentina de Pascual.
Pero recién en el complemento, las "canarias" se soltaron. A los 5 minutos Andrea Soto se perdió el primer grito. Pero la tranquilidad llegó a los 18 minutos, Carolina Gutiérrez definió cruzado y deposito la pelota contra los piolines.
El 1 a 0 le dio mayor confianza a Sportivo Palermo y a los 25 minutos, Andrea Soto aprovechó un error de la defensa visitante y estiro la diferencia.
Cuatro minutos después, Basoalto habilitó a Valentina de Pascual que facturó ante la mirada de la arquera de La Viña y selló la victoria de las "canarias".
La Viña sintió el golpe pero no se resignó y salió a vender cara la derrota. Primero Moreno y luego Quispe, tuvieron el descuento pero fallaron en la puntada final.
Después, no hubo tiempo para más, Sportivo Palermo terminó ganando el último partido del Apertura y con él la coronación. Dominó de punta a punta y terminó de manera invicta ganando los 16 partidos que disputó con un total de 48 puntos.
Pero no tienen descanso, porque la temporada para las orientadas por Claudio De Los Ríos sigue y lo tiene protagonista en la Copa Jujuy donde ya está en semifinal encaminado al bicampeonato.