inicia sesión o regístrate.
La escuela Nº450 "Elvio Adán Martelli" cumplió veinte años de su fundación. Su labor ininterrumpida dio al populoso barrio 18 de Noviembre un sentido de pertenencia que se mostró en el festejo con desfile y baile con los acordes de la banda de música "Tacita de Plata" de la Policía de la Provincia.
Familiares del exintendente fallecido, de quien lleva el nombre el establecimiento, estuvieron presentes.
En un emotivo acto con la participación de docentes, alumnos, vecinos, funcionarios, comunidad educativa y el intendente interino, Fabián Rodríguez, se recordó los inicios de la institución y los avances de la misma en un sector cada vez más poblado.
Quienes trabajaron el proyecto para su creación afirmaron que el principal objetivo estaba relacionado con las condiciones de seguridad que deseaban brindarles a los niños del lugar que debían trasladarse, muchas veces a pie hasta las escuelas céntricas.
La escuela inaugurada hace 20 años en el barrio 18 de Noviembre tuvo en sus inicios como directora a la diputada mandato cumplido Vilma Rivarola, a quien se recordó por su aporte al establecimiento.
En la oportunidad, los presentes disfrutaron de un agasajo y posteriormente se trasladaron a la calle principal de acceso al barrio frente a la escuela, donde se concretó un desfile de todos los alumnos y docentes que portaron carteles con los valores que la institución forja en sus estudiantes.
A continuación la banda de música brindó una retreta, lo que motivó a docentes y alumnos a bailar en la calle, custodiados por personal de Tránsito de la municipalidad local.
En diálogo con El Tribuno de Jujuy, María del Carmen Martelli, destacó la importancia de contar con un establecimiento en un sector populoso como 18 de Noviembre. "Mi padre tuvo la visión de crear un establecimiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y niños del lugar", dijo. Agregó tener emociones encontradas, de alegría y nostalgia, "él nos está acompañando de alguna manera", dijo mientras se colocaba una ofrenda floral al busto ubicado al frente de la escuela primaria.
Este establecimiento está ubicado en la principal avenida de acceso al barrio, la "José María Fascio", al lado de una biblioteca, un centro de atención primaria de la salud y a una cuadra de una iglesia y la Seccional 51° que depende de la Unidad Regional 8 de Palpalá.