°
12 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia gritó fuerte ayer en el "23 de Agosto"

El "lobo" necesitaba volver ganar y lo hizo con una gran actuación colectiva ante la "fragata" de Nardozza.Anotaron Leandro González, Palavecino y Cosaro, tras un jugadón a puro toque. Maidana fue la figura del partido
Lunes, 30 de mayo de 2022 01:02

Gimnasia necesitaba ganar para creer que se puede encaminar la campaña. Los triunfos sobre Riestra y el puntero Belgrano se vieron opacados por la goleada sufrida ante Villa Dálmine. Entonces, el partido de ayer era determinante para saber dónde está parado el "lobo", justo previo a la fecha libre. Y el tres a cero sobre Almirante Brown, jugando muy bien al fútbol, sirvió para alejar fantasmas y por qué no ilusionarse con pelear los puestos de vanguardia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia necesitaba ganar para creer que se puede encaminar la campaña. Los triunfos sobre Riestra y el puntero Belgrano se vieron opacados por la goleada sufrida ante Villa Dálmine. Entonces, el partido de ayer era determinante para saber dónde está parado el "lobo", justo previo a la fecha libre. Y el tres a cero sobre Almirante Brown, jugando muy bien al fútbol, sirvió para alejar fantasmas y por qué no ilusionarse con pelear los puestos de vanguardia.

A pesar del frío, hubo un buen marco de público en el estadio "23 de Agosto". Los muchachos de las populares, que compartieron espacio con sus pares de la "fragata" en un gran gesto de amistad, alentaron todo el tiempo y fue saludable porque se hicieron sentir.

De entrada, el equipo de Darío Franco salió a buscar la victoria. Generó un par de acciones de peligro, con respectivos tiros de Belleggia y Leandro González, que fueron bien resueltos por el arquero visitante, Ramiro Martínez.

Almirante Brown daba pelea en el medio, conformándose con el empate parcial hasta que Rizzi por izquierda encaró y tras desbordar a su perseguidor, envió un centro perfecto que Leandro González cambió por grito. Fue un tanto para el desahogo, que se gritó fuerte desde los cuatro costados.

En el complemento, la visita intentó cambiar su cara con las variantes que introdujo Fabián Nardozza, pero no pasó nada. Sumó voluntades, pero no ideas y el dueño de casa, vía contragolpe, se hizo una fiesta. "Panchito" Maidana, figura de la cancha por la cantidad de quites que realizó, robó un balón en el medio y habilitó a Palavecino, que dejó atrás la marca y remató cruzado. Gol y tranquilidad para casi liquidar el pleito.

A esta altura, Brown perdió el rumbo definitivamente. Encima, en la mejor acción colectiva, entre Cosaro, Rizzi, Belleggia, Palavecino y el propio Cosaro definiendo derivó en el tres a cero. Una jugada a puro toque, digna de verse varias veces por TV.

Los minutos finales estuvieron de más. Lo que sí fue saludable el ingreso de los juveniles Denis y Chiozza para que vayan fogueándose entre los profesionales en un partido de primera.

Los muchachos se retiraron aplaudidos por los hinchas. Y no era para menos. El conjunto "albiceleste" mostró una excelente versión, similar a la que tuvo ante el "pirata" cordobés, con el hecho de que ahora sí convirtió las chances que generó y no terminó pidiendo la hora.

Eso sí, la tarea para la casa de aquí en adelante será encontrar regularidad en el juego y por ende en los resultados para poder ilusionarse con pelear bien arriba en la Primera Nacional. El próximo fin de semana tendrá descanso y luego será al todo o nada.

Presencia de "aurinegros" en Jujuy

HINCHAS DE ALMIRANTE | ESTUVIERON PRESENTES EN EL “23”.

En el "23 de Agosto" se vivió un domingo a puro gol con un marco de gente verdaderamente aceptable.

En las tribunas Norte y Sur se vieron camisetas y banderas no sólo del equipo anfitrión sino también del club visitante.

Los hinchas de Almirante Brown tienen buena relación con sus pares de Gimnasia y por eso aprovecharon la visita del equipo de Nardozza a la provincia de Jujuy para venir a ver al club de sus amores.

Sabida es la ruptura que hay en la hinchada de la "fragata", unos fanáticos con banderas aurinegras como la de la inscripción E-20 se ubicaron junto a Los Marginados. Otros simpatizantes que responden a "La Banda del Moustro" estuvieron en la tribuna que da hacia calle Santa Bárbara junto a Los de Siempre.

La visita del equipo bonaerense fue amena. Los visitantes volvieron a asistir al "23 de Agosto" tal como lo hicieron los hinchas de Belgrano de Córdoba hace un par de fechas cuando una multitud "celeste" copó la cabecera Sur del estadio de Gimnasia.

El Club Almirante Brown es una institución deportiva del partido de La Matanza, Zona Oeste del Gran Buenos Aires, fundado originalmente el 1 de julio de 1912 que es altamente popular en su zona. Es la primera entidad deportiva del país —de las que se encuentran en actividad— en adoptar originalmente en 1912 el nombre del héroe naval de la Independencia argentina.

Estuvo muchos años jugando en la tercera categoría del fútbol argentino (B Metropolitana para los clubes directamente afiliados a AFA) hasta que ascendió a la Primera Nacional.

"Estamos felices", sostuvo Franco

A LA RED | LEANDRO GONZÁLEZ ANOTÓ EL PRIMER GOL DEL “LOBO” AYER.

La sala de conferencias del estadio "23 de Agosto" fue testigo de la satisfacción del entrenador Darío Franco luego de que Gimnasia goleara como local a Almirante Brown.

"En el inicio nos costó acomodarnos, después tuvimos situaciones claras", expresó el director técnico marcando una progresión clara de sus dirigidos a lo largo del compromiso ante la "fragata".

"Estamos felices", dijo el DT resumiendo en esas dos palabras las sensaciones que recorrieron el vestuario "albiceleste" luego de consumarse otro triunfo como local.

El entrenador cordobés destacó la intención de juego que tuvieron sus dirigidos, también mencionó que todo se lleva a cabo con una "idea de jugar simple".

Consultado por la reacción que tuvo cuando el árbitro Lucas Novelli pitó el final del encuentro, el entrevistado dijo: "A la gente le pedí un reconocimiento para el grupo".

Franco explicó, también, su filosofía de juego. Es que en la conferencia de prensa se le preguntó sobre las imprecisiones que el equipo tuvo en la etapa inicial. "La idea de empezar con un pase corto es atraer al rival".

Es indudable que el equipo está funcionando como el entrenador desea o por lo menos hay una idea de juego en cancha que refleja las intenciones del DT y por ende lo que se entrena durante la semana.

Otra de las claves pasa por el buen momento que están pasando los mediocampistas de Gimnasia. La referencia para Francisco Maidana y Lautaro Belleggia, un binomio que está funcionando de maravilla en el rectángulo de juego. "Panchito", también en conferencia, destacó la confianza que le está dando el director técnico y el buen entendimiento que tiene con Belleggia. (Diego Suárez)

Belgrano empató y se aleja

Belgrano de Córdoba sigue sumando puntos que lo acercan a su gran objetivo: el ascenso y el regreso a la elite del fútbol argentino. El equipo que lidera el campeonato en la Primera Nacional igualó 1-1 en su visita a Temperley y se mantuvo en lo más alto de la tabla, ahora con 38 puntos, seis más que su escolta San Martín de Tucumán, que ayer tuvo jornada de descanso.

A los 21 minutos del primer tiempo, sorprendió en el área chica Juan Barinaga para marcar la ventaja del "celeste". Era justo porque el puntero se había plantado en busca de la victoria ante un rival dubitativo.

Sin embargo, cerrando la primera etapa, más precisamente a los 45 minutos, Toloza marcó el tanto de la igualdad de Temperley.

En el segundo tiempo no pasó demasiado. El equipo de Guillermo Farré intentó, pero sin desesperarse. Y el dueño de casa, a medida que fueron pasando los minutos, se aferró al empate hasta que el árbitro Nicolás Ramírez decretó el final.

Los resultados registrados ayer fueron los siguientes.

Deportivo Madryn 0 - Atlético Güemes 1 (Melivilo); Estudiantes Río Cuarto 1 (Silba) - All Boys 1 (Oneto); Deportivo Maipú 2 (Hoyos, Nasta) - San Martín de San Juan 2 (González, Giménez); Alvarado 0 - Gimnasia de Mendoza 0; Mitre del Estero 2 (Rosales, Vadala) - Atlético de Rafaela (Bieler, Lencina).

En cuanto al mercado de pases, el exvolante de Gimnasia de Jujuy, Lucas Pérez Godoy, se convertirá hoy en refuerzo de Madryn, tras su paso por Atlanta donde no pudo afianzarse entre los titulares y decidió cambiar de aires en esta temporada en curso.

Las posiciones del torneo

GUILLERMO FARRÉ

Las posiciones, al jugarse la 17° fecha, hasta el momento se encuentran de esta manera.

Belgrano 38; San Martín de Tucumán 32; Brown de Adrogué 31; All Boys, Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires 27; Gimnasia de Mendoza y Chacarita 26; Estudiantes de Río Cuarto y Almagro 25; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Independiente Rivadavia y Brown de Puerto Madryn 24; Agropecuario 23; San Martín de San Juan, Quilmes, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano 22 ; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos) y Alvarado 21; Atlanta, Deportivo Riestra y Gimnasia de Jujuy 20; Almirante Brown 19; Deportivo Morón, Atlético de Rafaela y Temperley 17; Ferro Carril Oeste y Güemes de Santiago 16; Sacachispas, Flandria y San Telmo 15; Mitre de Santiago del Estero y Villa Dálmine 14; Tristán Suárez 10; y Santamarina 9

Cierran hoy Morón-Riestra

Hoy a las 21.10 y para la televisión, Deportivo Morón recibirá a Deportivo Riestra en el cierre de la fecha 17 de la Primera Nacional. Pero no será un partido más para el "gallito", ya que en la semana -a un mes de haber asumido- Walter Coyette decidió dar un paso al costado de su cargo como entrenador. El DT se fue tras la polémica que se generó con Damián Akerman, histórico goleador del club. Coyette le había comunicado al referente que no sería tenido en cuenta. De esta manera, Akerman debía buscarse club o repensar su futuro, aunque tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. Los hinchas del club del oeste expresaron su descontento, lo que generó la rápida reacción de la dirigencia. En una reunión, le manifestaron al futbolista que no estaban de acuerdo con la decisión del técnico y que le respetarían su contrato. Entonces, Coyette pegó el portazo

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD