San Cayetano derrotó ayer a Cusi Cusi por 2 a 0 -en la ida había goleado 3 a 1- y de esta manera avanzó a la fase siguiente de la Copa Jujuy Energía Viva, donde se verá las caras con General Lavalle.
El partido fue muy disputado porque Cusi Cusi estaba obligado a revertir la derrota sufrida hace siete días, por lo que comenzó siendo protagonista.
Buscó volcar la cancha a su favor y por momentos impuso su juego, sin embargo, en los últimos faltó el jugador distinto que aporte serenidad al momento de patear al arco defendido por Canavidez.
"Sanca" de contra insinuó más, pero en frente Vilte estuvo muy seguro en cada pelota que le tocó intervenir ahogándole el gol a "Chipi" Tolaba y "El Mago" Maigua.
Pasados los 30' el partido cayó en un pozo, abusaron del pelotazo, y de a ratos el juego se hizo aburrido, porque Cusi defendía y en ataque los mediocampistas estaban muy lejos de los delanteros.
Cuando faltaba poco para la culminación de la primera mitad, Maigua asistió a Miño, el delantero ingresó con pelota dominada y definió al palo más lejano de Vilte, así se fueron al descanso.
La segunda mitad ganó en emociones, hasta el cuarto de hora Cusi presionó, pero no estaba fino en los metros finales, y los cuatro del fondo de Cayetano tuvieron una buena tarde. De a poco el combinado quiaqueño comenzó a imponer su juego; Vilte en el segundo tiempo se transformó en la figura del partido. Dos cabezazos en el área fueron gol, "Chico" Canavire solo debió empujarla tras un tiro de esquina. El final solo quedó para la estadística, aunque Cusi corrió los noventa minutos, faltó orden táctico.
Por otro lado, anoche era operado el delantero de Juventud de Puesto Viejo, Miguel Ortega, quien recibió un fuerte golpe durante el partido ante Unión Las Pampitas. El jugador fue atendido de inmediato en la ambulancia del Same y luego trasladado a una clínica de capital.