Un hombre que era requerido por la justicia jujeña por unas causas iniciadas en el año 2018 en la ciudad de Palpalá, fue detenido en la localidad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego, quienes se encuentran esperando por los trámites de rigor para extraditarlo a Jujuy.
El procedimiento de aprehensión del hombre, fue realizado por el personal de las fuerzas de seguridad de la provincia de Tierra del Fuego, a pedido explícito de sus pares de nuestra provincia durante la jornada del lunes. Ahora, el Juzgado de Violencia de Género Nº 1 tiene un período de 10 días para acreditar que las causas aún siguen vigentes , y posterior a este tiempo, en otros 7 días hábiles deberán mandar una comitiva de seguridad para traer al hombre a que responda por las causas que se lo imputan.
Según indicaron algunas fuentes consultadas, el hombre acusado de abuso sexual en nuestra provincia, fue detenido en Río Grande luego de ser intensamente buscado por la Justicia de todo el país.
Sobre el rebelde pesaba una orden de captura por denuncias de abuso sexual presentadas en Jujuy, pero hasta ahora había escapado los controles, manteniéndose fuera del radar por al menos 4 años desde el 2018.
Sin embargo, su suerte se terminó este lunes cuando personal de la Policía de Tierra del Fuego logró capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.
Fuentes consultadas por nuestro diario, indicaron que en total serían dos los hechos que se le imputan al aprehendido, ambas de abuso sexual. El pedido de detención inició en la ciudad de Palpalá, donde se iniciaron las causas, y fueron materializadas de inmediato por la Justicia fueguina.
Según la información proporcionada, el hombre habría sido denunciado por una mujer de su entorno familiar por presuntos abusos ocurridos entre 2015 y 2018. Tras ser anoticiado de la denuncia, salió de su provincia antes de ser indagado, para radicarse temporalmente en Río Grande donde fue finalmente hallado por los investigadores.
El sujeto se encontraba en perfecto de salud oculto en esta ciudad del Sur. Fue revisado por el médico policial, quien constató su estado, para luego quedar alojado en una dependencia policial a la espera de los trámites de rigor.