En la madrugada de ayer, personal del Grupo “Burruyacú”, dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, controló un transporte público de pasajeros proveniente de la provincia de Jujuy con destino a la ciudad de Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El procedimiento se concretó sobre la Ruta Nacional Nº 34, kilómetro 896, localidad 7 de abril, cuando los gendarmes detectaron que dos ciudadanos de nacionalidad boliviana llevaban adosado al cuerpo, cuatro paquetes rectangulares cada uno, los cuales tenían características similares a las utilizadas para el transporte de sustancias estupefacientes.
Al encontrarse ante un presunto hecho ilícito en infracción a la Ley 23.737, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest en presencia de testigos y confirmaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8 kilos 985 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, se realizó el secuestro de la droga, como así también las detenciones de los pasajeros involucrados en carácter de incomunicadas.