Un hombre que en enero pasado fue imputado por el Juzgado de Violencia de Género, fue nuevamente denunciado por violar las medidas de restricción que se le había impuesto y el padre de la víctima teme por la vida de la mujer y de su nieto.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre que en enero pasado fue imputado por el Juzgado de Violencia de Género, fue nuevamente denunciado por violar las medidas de restricción que se le había impuesto y el padre de la víctima teme por la vida de la mujer y de su nieto.
Durante la última feria judicial, un hombre había amenazado de muerte a su expareja con un arma de fuego de dudosa procedencia y las medidas judiciales llegaron luego de que el hecho tomara estado público.
Es que en la denuncia que realizó la víctima y su progenitor Jorge Coria, también apuntaba a un oficial de la Seccional 34º de Villa Jardín de Reyes, quien habría cometido la negligencia de "informar a medias" al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, del violento hecho que tuvo que a ir a investigar.
El inculpado Pablo Castellano fue nuevamente denunciado días atrás por no cumplir con todas las medidas procesales dispuestas por la Justicia jujeña y las víctimas se mostraron preocupadas.
La primera denuncia que investiga el Ministerio Público de la Acusación, se registró a fines del mes de diciembre del año pasado, en una vivienda de Villa Jardín de Reyes, cuando un hombre de 52 años extrajo entre sus prendas de vestir un arma de fuego 9 mm, apuntó en la cabeza de su pareja y amenazó con dispararle.
La víctima llamó a su padre y al sistema de emergencias 911 pidiendo auxilio y una comisión de efectivos policiales se hizo presente en el lugar. "Un oficial ingresó a la casa, saludó con un apretón de manos al inculpado, le pidió que guarde su arma de fuego que estaba en un bolso; le dijo que vaya a realizar la denuncia y ni siquiera habló con mi hija, que es la víctima", le había dicho a nuestro diario Jorge Coria.
"Luego llamó al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación que está de turno y le dijo que se trataba solo de un pequeño conflicto familiar, que ya estaba resuelto y que las partes se dirigían a la sede policial. El policía le dijo a mi hija, que en ese momento se encontraba en estado de shock, que no corresponde denuncia, que si va a la Seccional, él dará la orden que solo le tomen una exposición policial", continuó el hombre.
"Esta persona es extremadamente violenta, todavía tiene armas de fuego en su poder y es inadmisible que hayan policías que brinden amistad al inculpado, que evidentemente se cree superior, para no acatar las medidas de una jueza. Estamos muy preocupados por lo que le pueda pasar a mi hija y exigimos que caiga todo el peso de la ley a este violento hombre", dijo Coria.