Efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos desbarataron una banda que se dedicaba a estafar por teléfono a varias personas y en medio del allanamiento, uno de los inculpados intentó huir y terminó embistiendo a un vehículo policial.
Los efectivos realizaron un seguimiento de los llamados telefónicos que las personas estafadas denunciaron y cayeron en cuenta que todos se activaron en un sector del barrio San Pedrito de la capital jujeña, perteneciente a un miembro de la comunidad gitana.
Esta madrugada se procedió a una serie de allanamientos en esas viviendas, donde fueron detenidas varias personas.
En esas circunstancias se logró el secuestro de una significativa suma de dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), joyas, tarjetas, vehículos, celulares, y documentación de interés para la causa.
Además se detuvo a varias personas, tanto hombres y mujeres, y entre los aprehendidos se encuentra una mujer que se dedicaba, dentro de la banda, a realizar llamados telefónicos a las víctimas.
La causa está caratulada como “Asociación ilícita y estafas reiteradas”, e inició con la investigación de una serie de hechos denunciados relacionados a diferentes estafas, conocidas comúnmente como “cuento del tío”, clonación de tarjetas, llamadas telefónicas, entre otros.
También fue aprehendido un hombre que intentó huir del lugar abordo de un rodado y embistió a un vehículo, donde se encontraba un efectivo policial y un ayudante fiscal. El sujeto fue acusado por la agente fiscal María Alejandra Cau Cattan, del delito de “resistencia a la autoridad y daños agravados”.