La dirigencia de Boca Juniors busca una compensación económica a la salida en julio de Cristian Pavón al Atlético Mineiro, reconocida por el vice del club de Brasil, mientras que el entrenador Sebastián Battaglia alineó ayer el mismo equipo que probó el miércoles y que, de no mediar inconvenientes, será el que jugará ante Colón el próximo domingo.
Al delantero cordobés de 26 años se le vence su contrato el 30 de junio de este año y según la reglamentación de la FIFA ya puede empezar a negociar su arribo a otro club con la ficha en su poder. Juan Román Riquelme como cabeza de la secretaría de fútbol entiende que, más allá de lo legal, no fueron correctas las "formas" por parte del Mineiro.
En el "mundo Boca" era un secreto a voces que el jugador ya tenía arreglada su salida. "Viene jugando hace dos años con un valor de dólar ridículo, que se actualiza por la suba de la cuota social, Nunca se me escuchó." declaró enojado su agente Fernando Hidalgo. Pero Román salió al cruce afirmando que el jugador no fue transferido a Los Angeles Galaxy, ya que el club de Estados Unidos declinó hacerlo cuando todo estaba acordado por la situación judicial del futbolista, que tiene una causa en Córdoba por presunto abuso sexual, lo que su representante negó. En cuanto a la relación con los dirigentes de Mineiro solo hay que recordar los incidentes ocurridos el 20 de julio pasado tras la eliminación por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este panorama Boca tiene decidido no facilitarle las cosas al Atlético Mineiro y al delantero cordobés, quien se iría sin dejar un solo peso al club por su negativa a renovar su contrato. El futbolista tiene seis fechas de suspensión que cumpliría si Boca lo anota en la lista de buena fe para la primera ronda de la Copa, en la que no podrá jugar ningún partido. En cuanto al equipo para el encuentro inaugural de la Copa de la Liga ante Colón, Battaglia repitió equipo y seguramente será el del fin de semana. Los elegidos son Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.