Un incendio que se produjo en un conocido edificio céntrico, causó gran conmoción entre los vecinos del lugar y transeúntes que se vieron sorprendidos por la gran columna de humo que se podía observar desde la calle y que se originó en un departamento que se encontraba deshabitado.
El personal de la Seccional 1º se entrevistó con los vecinos del edificio para averiguar los orígenes del incendio.
El siniestro tuvo lugar la noche del miércoles en un edificio que se encuentra ubicado en calle Alvear esquina Lavalle en pleno Centro de la capital provincial y fue controlado por el personal de Bomberos, que por precaución evacuó a todos los residentes, donde no se contabilizaron por fortuna heridos, ni personas con complicaciones por monóxido de carbono.
Según pudo establecer nuestro medio, el siniestro comenzó en el sector de la cocina de un departamento que se encuentra en remodelación en el octavo piso del citado edificio, en una de las esquinas más emblemáticas de la capital provincial alrededor de las 23 del pasado miércoles.
En este lugar, según se pudo determinar luego de las pericias realizadas, se encuentra un departamento en estado de remodelación y por un corto circuito comenzó a prenderse fuego la residencia, que se encuentra desocupada y sin residentes por ahora.
Tras iniciado el fuego, vecinos del lugar se comunicaron con el sistema de emergencias 911, quien activó los protocolos para este tipo de casos con intervención del personal de Bomberos, policial y Same.
Como primera medida, se dispuso que todos los ocupantes del edificio sean evacuados de manera preventiva, utilizando las escaleras del lugar para un desalojo más ordenado y controlado.
Los paramédicos del Same controlaron a los habitantes del edificio, quienes por fortuna no presentaron lesiones y ninguno se encontraba bajo intoxicación por monóxido de carbono.
Luego de controlar el incendio y que el peligro quedó alejado, el personal de Criminalística realizó pericias en el departamento donde observaron el origen del fuego.
Posteriormente y tras controlar que todo se encontraba bajo control, los residentes del edificio retornaron a sus respectivos departamentos, quedando el lugar siniestrado clausurado.