Lanús derrotó ayer a Independiente por 1 a 0 y se ubicó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol con un jugador menos por la expulsión de Tomás Belmonte en el primer tiempo, y le sacó el invicto en su cancha al "rojo" en este partido por la undécima fecha del campeonato que se jugó en Avellaneda. Lanús llegó al triunfo con un cabezazo de José Manuel López a los 5 minutos de la segunda parte, tras un tiro libre que ejecutó Ángel González. Con la séptima victoria en su haber, el equipo "granate" llegó a los 23 puntos que lo colocaron en soledad en la cima del certamen, e Independiente sigue tercero, con 19 unidades.
En la primera etapa empezó Lanús a presionarlo a Independiente, sobre todo desde el flanco derecho de su ataque, con Brian Aguirre y Ángel González, pero gradualmente, el equipo local salió de la encerrona y empezó a dominar el encuentro.
Fue así que a los 11 minutos Independiente estuvo cerca de abrir el marcador con Fabricio Bustos (hizo una pared con Silvio Romero), definió desde afuera del área y el balón pasó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Lucas Acosta.
Luego, a los 43 minutos Domingo Blanco aprovechó un tiro de media distancia por la derecha y la pelota pasó cerca de la base del palo izquierdo del arco "granate".
Hasta que en el hecho más polémico del partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó al segundo minuto de descuento del primer tiempo y por doble amonestación a Tomás Belmonte, a raíz de una dudosa infracción a Velasco. En la segunda etapa, con un futbolista menos, Lanús encontró el gol a los 5 minutos con un cabezazo del correntino José López, de una jugada que se inició desde un tiro libre por la derecha que ejecutó González. Con el resultado adverso, el técnico Julio Falcioni empezó a mover el banco de relevos, apostó a los cambios para refrescar el equipo, pero no alcanzó.