Altos Hornos Zapla pegó en los momentos justos y se metió en la semifinal de la Copa Jujuy. Ayer venció a Monterrico San Vicente 2 a 0 en duelo jugado en el estadio “Emilio Fabrizzi” con el arbitraje de Alejandro Miño.
El “tabacalero” comenzó mejor, en 9 minutos llegó tres veces al arco de Vallejos. Con la conducción de Aucachi, usando las bandas con Arroyo y el empuje de Maraz. Pero le faltó el toque final.
Sin embargo, en la primera chance que tuvo el local facturó. Hubo una desatención entre Arce y Cardozo, la pelota le quedó a Luna que definió cruzado ante la salida del “1” visitante y a los 10 minutos abrió el marcador.
Con el 1 a 0, los orientados por Federico Chávez controlaron la bocha, los tiempos. Romay hizo las pausas justas, se asoció bien con Guaymás y Pascuttini.
Monterrico, desconcertado, sintió el golpe, y ese buen arranque de partido que tuvo, quedó ahí. Aucachi ya no encontraba los espacios, Maraz luchó más de lo que jugó y atrás Zapla fue sólido más allá de que muy temprano Genovese abandonó la cueva por una lesión y tuvo que ingresar Gallardo.
Cuando el cronómetro marcaba los 30 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda, Cardozo saltó con las dos manos arriba dentro del área “albirroja” y el juez Alejandro Miño cerca de la jugada no dudó en cobrar penal. Un minuto después Pascuttini cambió por gol.
Con el 2 a 0 se fueron al descanso quedando la tranquilidad al local por el resultado y la obligación para la visita porque debía remontar en el complemento.
A pesar de que Emiliano Bruno decidió mandar a la cancha a Fermi por Gaspari, no tuvo la variante en el juego que esperaba.
Zapla se paró de contragolpe, y por esta vía tuvo varias posibilidades para ampliar la ventaja. Guaymás no estuvo fino para definir y se perdió tres chances claras. Primero cabeceó desviado el centro de Aguirre desde la derecha, después definió ancho ante la salida del golero y tras cartón de frente al arco remató desviado.
Después, Luna con espacio entró en diagonal de izquierda a derecha, dejó en el camino al arquero Lara y casi sin ángulo remató afuera.
Monterrico con más amor propio que juego, intentó llegar al descuento. Pero le faltó ideas para quedar cara a cara con el “1” de Zapla.
El partido por momentos fue trabado, Alfaro se fue expulsado por juego brusco, pero a la pasada, Pascuttini habló de más de forma infantil y también recibió la tarjeta roja. Una acción irresponsable del delantero palpaleño que se perderá el partido de semifinales.
Altos Hornos Zapla esperará por el ganador de la otra llave de semis que saldrá del encuentro entre Atlético Talleres y Gimnasia y Esgrima.
Párrafo aparte para el público que tanto del lado “merengue” como de los “tabacaleros” dijo presente agotando las entradas anticipadas.