Gimnasia y Esgrima se metió en los cuartos de final de la Copa Jujuy. Ayer venció a Terry en Tilcara 3 a 0 en el estadio "Juan Carlos Ayarde" con el control de José Sotara.
El "lobito" fue mucho más que su rival, manejó mejor la pelota, tuvo criterio y pego de entrada.
A los 5 minutos Torrejón tocó dentro del área a Marcial y el juez cobró penal. El propio Marcial cambio por gol.
El equipo de Sandro López se paró mejor, ocupó bien los espacios y con Ramírez, tuvo llegadas interesantes, aunque falló en la puntada final.
Desesperado por buscar la igualdad, el local siempre quedo mal parado, la defensa fue una invitación para los contragolpes de la visita.
Cada devolución de la mitad de la cancha le quedaba a Gerez, Ramírez.
Justamente un rechazo de la mitad de la cancha del "lobo" y la mala salida de la última línea de Terry, le permitió a Gerez entrar solo por el medio y definir suave ante la salida de Juan Soruco.
Herido, los tilcareños buscaron el arco de Cari, sin embargo les falto claridad, un enlace que pueda ser la conexión entre los volantes y los delanteros.
Entonces abuso de los pelotazos y facilitó la tarea de los centrales "albicelestes", Diego y Joaquín Barro que siempre estuvieron firmes.
Ramírez pudo haber ampliado la diferencia, pero el palo le negó el festejo.
En el complemento a los 12 minutos Narváez entro por la izquierda y definió cruzado. El 3 a 0 de Gimnasia y Esgrima fue un golpe letal a un Terry desconcertado.
Por momentos el partido se tornó trabado, sobre todo con las piernas fuertes, Julián Ramírez se "prendió" en esos choque y se fue expulsado de una forma infantil.
Terry intentó descontar, un par de tiros libres de Soruco que controló bien Cari y después fue Chaile el que definió por encima del horizontal.
Otra vez de un contragolpe, Gerez quedó cara a cara con Juan Soruco y esta vez el "1" de Terry ganó el mano a mano.
Esperando un lateral, Coria le pegó un golpe a Torrejon y recibió la tarjeta roja.
Con dos hombres menos, Gimnasia aguantó el resultado y terminó festejando el pase a los cuartos de final.
La diferencia entre uno y otro club estuvo en la parte física, el equipo "albiceleste" fue mucho más rápido y pese a que el campo de juego no está en las mejores condiciones, se las arregló para acomodarse bien y manejar la pelota.
Además tiene jugadores que ya vienen entrenado con el plantel profesional como es el caso de Ramírez, hasta debutó en el torneo de la Primera Nacional, los hermanos Barro, Gerez.
Al frente Terry con un plantel netamente amateurs, con otro tipo de rodaje futbolístico más allá que recién la semana pasada comenzó el torneo de la Liga Quebradeña, por lo que no tienen el volumen de juego que pretende el entrenador.