Independiente, según confirmó su entrenador Julio Falcioni, se contactará ayer con el crack Sergio "Kun" Agüero con el objetivo de repatriarlo luego de la decisión del futbolista de dejar Manchester City de Inglaterra a partir de junio.
"Héctor Maldonado lo va a llamar al Kun", aseguró Falcioni en declaraciones a TyC Sports en su salida del predio de Villa Domínico.
"Si tiene ganas, sería un placer volver a dirigirlo. Si el ‘Kun‘ viene cambiaríamos el formato para que el equipo lo ayude y él ayude al equipo", manifestó Falcioni.
"Acá no podrá a firmar algo parecido a Europa, pero estaría con toda la gente que lo quiere. Nos conocemos, guardamos recuerdos y ojalá se pueda hacer una buena gestión", indicó Falcioni, quien dirigió a Agüero en la temporada 2005-2006.
"Ya lleva muchos años fuera y estaría bueno que vuelva, para estar con sus afectos, para que nos ayude a hacer de Independiente más grande", apuntó el exDT de Banfield.
Independiente se aferra a una declaración de Agüero, de hace dos años, cuando en una conferencia de prensa con el seleccionado argentino manifestó que el club donde se inició como jugador tenía "la prioridad" en cuanto finalizara su vínculo con Manchester City.
El anuncio de Agüero en las redes sociales con su despedida del club inglés generó una explosión en los hinchas de Independiente, quienes se ilusionan ante una posible vuelta.
La dirigencia tiene una buena relación con Agüero.
Por otra parte, vale recordar, Falcioni se había quejado por no contar con el jujeño Lucas González, citado al seleccionado Sub 23 de gira por Japón, "y el técnico, Fernando Batista nunca llamó para avisar que lo convocaba".
"A los entrenadores de otros equipos Batista los llamó para decirles que les convocaba jugadores y la mayoría se los negó, pero a mi no me preguntó nada. Por ejemplo Capaldo jugó para Boca y nosotros no pudimos contar con González. Es una injusticia. Acá la ley debe ser pareja, o los ceden todos o los niegan todos", cuestionó. También analizó el presente del equipo.
"Estoy conforme con el rendimiento, pero me preocupan los 4 goles que nos han hecho con centro por arriba, de cabeza, tres de ellos fueron de pelota parada, a veces por desconcentraciones o por virtudes ajenas".