°
13 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La irregularidad de Boca preocupa a Russo

El DT “xeneize” está alarmado por la falta de nivel en algunos partidos, “"nos cuesta mantener la regularidad"”, apuntó.

Martes, 23 de marzo de 2021 01:00

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, declaró su preocupación por la falta de regularidad del equipo al término de la derrota de su equipo ante Talleres, de Córdoba, por 2 a 1, como local.

"Es una buena pregunta esa de por qué nos cuesta mantener la regularidad. Es cierto que no podemos mantener los niveles de juego y me preocupa. Igual lo de anoche -por el domingo- no fue un retroceso. Hay que ser inteligentes e ir a buscar los partidos en forma ordenada y no desesperarnos", respondió en conferencia de prensa Russo ante la consulta de Télam.

Luego se refirió al cambio táctico de volver a la línea de 4 y dejar atrás la de tres como utilizó ante River la semana pasada en el empate 1 a 1.

"Nosotros mantenemos una decisión de acuerdo a lo que muestra el rival. A Marcos Rojo lo llevamos de menor a mayor. Necesitamos que se ponga bien y no apurarlo. Esta vez el partido se hizo trabado y ellos también se pusieron en ventaja rápido y eso dificultó más las cosas. El rival hace su juego. Nunca encontramos el ritmo nuestro", puntualizó.

Con esta derrota Boca suma cinco fechas de torneos oficiales sin victorias de local, ya que nunca lo hizo este año, y está con 9 puntos en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en sexto puesto y fuera de los cuatro que clasifican a la fase final del certamen.

Ya pensando en el duelo de mañana ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, jugará desde las 20.10 en el "Único" de La Plata, el DT "xeneize" tiene pensado hacer un equipo con titulares y suplentes. La idea del director técnico para jugar ante el "dragón" es hacer descansar a algunos de los jugadores que vienen golpeados, como Carlos Tevez y Jorman Campuzano, ambos con traumatismos que van a tratar en kinesiología. Tampoco jugaría el arquero Esteban Andrada el miércoles próximo, y su reemplazante estará entre Agustín Rossi y Javier García, de buena actuación ante Claypole.

También podría estar entre los convocados Ramón Ábila, quien hace veinte días tiene el alta médica pero el cuerpo técnico no lo veía bien en lo físico: "Wanchope" no estuvo nunca en la lista de concentrados desde que fue operado a mediados de enero de una hernia inguinal.

En otro orden, más allá de la derrota ante la "T" y la mala actuación del equipo, en el "mundo Boca" y en los medios se habla de la discusión entre Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en medio del partido, con cachetada del defensor colombiano incluida.

Según dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico, el DT Russo puso paños fríos en el vestuario en el entretiempo y las cosas quedaron ahí, sin que pasaran a mayores.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD