¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
15 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incendio en una vivienda deja importantes daños

Fue por un aparente descuido de quienes habitaban una casa en construcción, y que eran los cuidadores.
Viernes, 21 de agosto de 2020 01:04

Un importante incendio se desató en Ciudad Perico, y se registró en un domicilio particular que está en pleno proceso de construcción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante incendio se desató en Ciudad Perico, y se registró en un domicilio particular que está en pleno proceso de construcción.

Según las primeras pericias de la Policía, se trataría de un descuido de las personas que habitaban el lugar y que además cuidan ese espacio. No hubo heridos.

El hecho se registró cerca de las 13.30 del miércoles, en un domicilio ubicado en la calle Gorriti, entre Urquiza y Cochinoca del barrio 23 de Agosto de la ciudad comercial. Fue cuando los vecinos advirtieron que había mucho humo que salía de esa casa en plena construcción y luego observaron que era fuego; llamaron a los bomberos y estos aparecieron de inmediato en el lugar.

Luego de un prolijo trabajo, pudieron apagar las llamas con mucho esfuerzo y lograr evitar que el foco ígneo pudiera ampliarse a los domicilios vecinos. La situación fue controlada por los bomberos de la Policía de la Provincia, con sede en el barrio Santo Domingo de Perico, pero lo lograron gracias a la ayuda de efectivos del Escuadrón Garra de Unidad de Comando y Uniformados de Seccional N° 21, que de manera conjunta pudieron controlar la situación a tiempo.

Como es una casa que está en plena actividad de construcción, los albañiles dejaron maderas y otros elementos inflamables. Las personas que habitan allí no serían los dueños, sino encargados del cuidado de ese domicilio, por eso en el lugar había colchones y otros elementos como una cocina, que habrían sido el inicio de las llamas. Todos esos materiales se quemaron, y en la fotografía se puede ver claramente cómo los resortes de los colchones quedaron totalmente incinerados.

En la tarde que se desató el fuego, corría un fuerte viento sureño, que es evidentemente peligroso para la proliferación de las llamas. Afortunadamente la intervención de los bomberos fue rápida.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD