Los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico de Barcelona de España que fueron sometidos a un test para saber si estaban contagiados de coronavirus dieron negativo por lo cual hoy empezarían los entrenamientos de forma individual.
inicia sesión o regístrate.
Los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico de Barcelona de España que fueron sometidos a un test para saber si estaban contagiados de coronavirus dieron negativo por lo cual hoy empezarían los entrenamientos de forma individual.
Así lo informó el medio catalán RAC 1 que a la vez indicó que la entidad anunciará en las próximas horas los resultados de las pruebas realizadas al elenco capitaneado por el argentino Lionel Messi.
En tanto, se supo que Ousmane Dembélé es el único jugador del Barcelona que no fue sometido a los tests ya que no tiene ficha dada de alta en la liga al estar lesionado desde inicios de febrero y se espera su regreso el próximo lunes para seguir con la recuperación.
De esta manera, no hará falta que ninguno de los futbolistas sea aislado durante dos semanas y todos participarán desde mañana en los entrenamientos de manera individual en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
Mala noticia en el campeón
Flamengo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores de América, anunció que tres jugadores del plantel y 35 personas más del club dieron positivo de coronavirus, aunque no reveló los nombres de los involucrados por razones de confidencialidad.
En un comunicado, Flamengo informó que de las 293 personas evaluadas en todo el departamento de fútbol, incluidos los empleados y familiares cercanos de jugadores y empleados, 38 dieron positivo por el coronavirus, tres de ellos futbolistas.
Flamengo señaló que los empleados y jugadores que dieron positivo para el coronavirus serán puestos en cuarentena, recibiendo un seguimiento diario del club, de igual manera que los atletas que tenían familiares o empleados con pruebas positivas, señaló Globo Esporte.
Alemania y el primer paso
El presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, consideró ayer que el regreso de la Bundesliga de fútbol de primera división de Alemania, previsto para el 16 de este mes, "es un paso gigantesco" para impulsar el retorno de las restantes competencias del continente.
"Es una excelente noticia que el campeonato alemán se reanude tras el acuerdo alcanzado con las autoridades nacionales", destacó el dirigente sobre la negociación entre la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y el Gobierno de Angela Merkel, informó la agencia Ansa.
La propia DFL confirmó que los principales dos torneos de fútbol del país (la Bundesliga y la Liga 2, segunda división) se pondrán en marcha el sábado 16 de mayo, fecha impensada hasta hace algunos días en medio de la pandemia de Covid-19.
"Esta gran noticia le devolverá optimismo a la vida de las personas", aseguró Ceferin al apuntar al "diálogo constructivo y la planificación atenta de las autoridades del fútbol y de la política" que permitieron la vuelta del fútbol en ese país.
"Celebro y confío en que Alemania será un gran ejemplo para todos nosotros de cómo hay que actuar para que el fútbol vuelva a ser parte de nuestras vidas y de nuestras emociones", agregó. "A todos aquellos que hicieron posible esto les deseo el mayor de los éxitos", completó Ceferin. La Uefa apuesta a que el ejemplo de la Bundesliga marque el camino para otras ligas europeas.