Como tantas veces, la jugadora de vóley jujeña Camila Hiruela se prestó para una entrevista con este matutino.
inicia sesión o regístrate.
Como tantas veces, la jugadora de vóley jujeña Camila Hiruela se prestó para una entrevista con este matutino.
En esta oportunidad dio su versión sobre cómo cree que será el futuro de la disciplina luego de que pase esta emergencia sanitaria y cómo ve el crecimiento del vóley a nivel provincial.
Su primer impresión tuvo que ver con las consecuencias de la pandemia para el deporte que practica y que actualmente la tiene defendiendo los colores de Boca Juniors. "Todo esto está impactando a los deportistas, nos afecta mucho el hecho de no poder entrenar normalmente. Los deportistas estamos acostumbrados a entrenar muchas horas al día y eso se va perdiendo. Cuando volvamos a la normalidad necesitaremos un período de adaptación".
"Económicamente el mundo se está viniendo abajo e inevitablemente afecta al deporte", dijo la jugadora que supo vestir la camiseta "albiceleste" de nuestra selección.
En cuanto a la posibilidad de que la actividad del vóley vuelva paulatinamente sin público en las tribunas, Hiruela manifestó: "Eso va a afectar mucho porque la gente por un tiempo no se va a acercar a lugares donde haya mucha gente tanto como una cancha o un cine". Además, haciendo eco de su experiencia europea la jujeña sostuvo: "En Hungría al equipo lo seguían bastantes hinchas, porque es un club que también tenía hóckey sobre hielo y allá es muy popular ese deporte".
Comentando más sobre lo que le toca vivir en Buenos Aires con el "xeneize", la deportista dijo: "En Boca Juniors la gente sigue muchísimo a todos los deportes del club. La verdad es hermoso jugar en Argentina con las canchas llenas". Claro está que Hiruela extrañará el fervor de los simpatizantes hasta que se normalice todo.
Volviendo a los efectos de la pandemia, en este caso con las categorías, la entrevistada exclamó: "Nos ‘pega’ a todos por igual, vamos a necesitar mucho trabajo cuando todo se normalice. Obviamente que las niñas que recién inician y se empiezan a encaminar en la vida del vóley pierden meses que son claves en su crecimiento deportivo". Y agregó: "Lo importante es seguir moviéndose con las cosas que uno tiene".
"El vóley va mejorando pero queda mucho por delante", cerró Hiruela.