Fútbol en el estadio "La Tablada", en esta ocasión hubo acción de Copa Jujuy. Ayer se enfrentaron por el encuentro de vuelta de la primera ronda Lavalle y Luján. El duelo de ida había culminado 3 a 2 a favor de los "generales" quienes aprovecharon ese resultado y con el 1 a 1 registrado en la revancha de la fría tarde de miércoles avanzaron a la segunda fase del certamen provincial.
El encuentro empezó sin grandes acciones de peligro y sin un equipo que se imponga sobre el otro.
A los 16‘ la monotonía que se venía desarrollando dentro de la cancha se rompió. Es que el árbitro Cristian Carrillo sancionó penal a favor de Lavalle acto seguido Silva lo ejecutó pero el remate dio en el poste derecho del arco defendido por el arquero Retamal. En consecuencia el resultado no se movió.
Envalentonado por la fortuna en el penal los del "granate" intentaron acercarse con peligro a terreno rival pero careció de ideas para certificar un buen ataque.
Sin goles pasó el primer tiempo y los jugadores se fueron al descanso.
En el complemento, Lavalle supo "pegar" en los minutos iniciales.
Sobre los 4‘ Silva maniobró muy bien con el balón por el sector derecho y luego Koch la terminó empujando a la red para marcar el 1 a 0 y para el delirio de la hinchada del "general" que llegó a "La Tablada" para alentar al club de sus amores.
Promediando la parte final, los de Mariano Moreno supo neutralizar el juego pese a no ser un gran dominador del encuentro de vuelta de la 1º ronda del torneo jujeño.
A Luján le expulsaron dos jugadores. Gabriel Quiroga y Montero vieron la tarjeta roja y debieron abandonar el campo de juego dejando con 9 futbolistas al "grana" en el campo de juego.
Pese a la inferioridad numérica los de calle Tumusla encontraron el empate en el duelo futbolístico gracias a la conversión de Leonel Quiroga a los 39‘. Ese tanto le puso un poco de dramatismo a una serie que igualmente se la terminó llevando General Lavalle dirigido interinamente por Iván Albarracín.