Fue la sorpresa de la cuarta semana de Copa Jujuy. Gimnasia y Tiro de Yavi sorprendió a Racing de Ojo de Agua y le ganó 2 a 1 en el "Único" de la Liga Puneña con el control de Raúl Lamas.
Los yaveños fueron de punto y terminaron siendo banca, el partido fue entretenido durante los 90 minutos, de entrada la "academia" impuso su jerarquía y convirtió el primer gol tras una buena jugada y mejor definición de Bautista.
A partir de allí Gimnasia ajustó sus líneas, hizo marca personal a los jugadores de creación del rival y de a poco fue volcando la cancha a su favor.
No extrañó que al llegar al cuarto de hora Héctor Tolaba ganara en el salto a todos para marcar la igualdad.
El encuentro siguió teniendo vértigo, Racing con un plantel experimentado no podía ante un puñado de juveniles que jugaron como si fuese el último partido de sus vidas.
Adrián Tolaba, arquero "albo", y Ale Gonzáles, golero de Racing, trabajaron más de la cuenta para defender los tres palos. En tablas se fueron al descanso.
Para la segunda mitad a pesar del viento, el encuentro no perdió emotividad. Silvero, Maigua y Bautista exigieron desde fuera del área al arquero yaveño, que tuvo una buena tarde.
De contra Gonzáles sufrió varios sofocones, porque su equipo no podía salir ante la presión del que ejercía el mediocampo yaveño.
De tanto ir Gimnasia tuvo su premio, a diez del final Clemente Condorí se arrojó de palomita y de cabeza puso el 2 a 1.
Racing buscó por todas las vías empatarlo, pero en frente había jugadores con hambre de gloria. Los minutos transcurrieron y Yavi se adjudicó el partido de ida.