Por una orden judicial emitida por el fiscal Ernesto Lian Resua se procedió al secuestro de un automóvil, a la detención de su propietario y la persona que lo acompañaba al momento de transportar un animal vacuno faenado desde el paraje "Real de los Toros", hasta un inmueble del barrio Santa Rita en la localidad de Palma Sola.
El pasado 9 de marzo en la dependencia policial de esa localidad, se presentó una mujer afirmando que le habían robado un animal de su propiedad que tenía pastoreando en la finca Morales.
Recordó que el vacuno lo había adquirido a un hombre identificado como Benjamín Gómez, el cual le había sido sustraído esa noche y que presumiblemente habría sido carneado en virtud de encontrar en el campo rastros de sangre.
El hallazgo
Una vecina del barrio Santa Rita llamó al 911 denunciando que en un inmueble a medio construir, personas ajenas al lugar se encontraban faenando un animal, que motivó que el personal policial se hiciera presente en el lugar y procediera a detener a dos hermanos de apellido Fernández con domicilio en el asentamiento "Néstor Kirchner" de San Pedro de Jujuy.
Los hombres después de permanecer demorados unas horas fueron dejados en libertad, razón por la cual el fiscal interviniente decidió que se proceda a su formal detención y queden imputados por el delito de "abigeato". Asimismo, el letrado dispuso la detención de las otras dos personas que colaboraron con el traslado del bien mal habido.
En esa oportunidad se procedió al secuestro de un animal vacuno faenado, cortado en cuartos, encontrando la carne sucia con restos de pasto y tierra, un cuero color negro y un cuchillo.