¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
22 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó a tiros a su expareja y se entregó a la Policía

La mujer de 30 años recibió tres disparos en el abdomen, uno en el hombro, además de una feroz golpiza. Horas después el agresor de 37 años decidió entregarse en la Brigada manifestando que había "discutido" con su ex.

Lunes, 30 de julio de 2018 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). En un hecho de violencia extrema ocurrido en la madrugada de ayer, en una vivienda de barrio Ejército del Norte, una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser atacada a tiros y recibir una feroz golpiza por parte de su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). En un hecho de violencia extrema ocurrido en la madrugada de ayer, en una vivienda de barrio Ejército del Norte, una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser atacada a tiros y recibir una feroz golpiza por parte de su expareja.

Según se supo, una vez perpetrado el hecho, el agresor se presentó en el Cuerpo de Infantería donde dio cuenta de lo sucedido y se entregó. Luego fue trasladado hasta la Brigada de Investigaciones, donde por disposición del responsable de la Delegación Fiscal Nº 3, habilitado en la Delegación Nº 1, Juan José Calderari, quedó detenido.

El lamentable hecho se registró en la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada sobre calle Monteagudo del barrio Ejército del Norte de San Pedro de Jujuy.

El hombre atacó ferozmente a suexpareja con golpes de puño y patadas y luego realizó cuatro disparos a "quemarropa", que impactaron en el abdomen y en el hombro, que la dejó inconsciente y de momento se debate entre la vida y la muerte.

Si bien no se conocieron mayores detalles sobre el motivo que originó la terrible agresión, se supo que poco después de las 3, un hombre identificado por la policía como Gustavo G. (37), se hizo presente ante el personal del Cuerpo de Infantería , argumentando que habría mantenido una fuerte discusión con su expareja, a la que identificó como Analía Verónica C. (30), y en el interior de la vivienda, con un arma tipo rifle, habría efectuado cuatro disparos en contra de la misma y por la gravedad de las heridas, fue trasladada de urgencia al hospital "Guillermo Paterson".

Al momento se dio participación al ayudante fiscal Juan José Calderari, quien dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones junto a peritos de Criminalística se trasladen al lugar y se realicen todas las diligencias de rigor.

Al llegar al lugar del hecho, la vivienda se encontraba cerrada y al llamar a la puerta, los efectivos fueron atendidos por un hombre, quien refirió ser padre del agresor.

Al momento, observaron que en la puerta de acceso había rastros de sangre y cabellos y al ingresar al patio, encontraron manchas de sangre sobre el suelo de tierra y en medio de plantas que había en un cantero, un rifle calibre 22 marca Hely, el que según trascendió, estaba fragmentado, presentaba manchas de sangre y restos de cabellos entre las vetas de madera, lo que hizo presumir que antes de efectuar los disparos, habría golpeado a la víctima en la cabeza, provocándole traumatismos.

Intervención quirúrgica

La policía procedió al levantamiento de muestras orgánicas, al secuestro del arma de fuego, además de una mochila de color negro con vivos de color rosa perteneciente a la víctima y a una caja de proyectiles calibre 22 que estaban en la habitación del inculpado.

Prosiguiendo con las diligencias, la policía se trasladó hasta la guardia del nosocomio sampedreño, hasta donde había sido trasladada la víctima, donde uno de los facultativos informó que la joven fue llevada al quirófano, donde estaba siendo intervenida quirúrgicamente, tras presentar tres heridas de bala en el abdomen, otra en el hombro derecho y una herida en la cabeza .

Las actuaciones de momento fueron caratuladas como "lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por tratarse de un hecho perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género", están a cargo de la Brigada de Investigaciones con la participación del ayudante fiscal Juan José Calderari y la fiscalía de turno.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD