Brasil y MÚxico chocan en la ciudad de Samara con la ilusión de clasificar a los cuartos de final en la copa del mundo. Desde las 11 se ven las caras en el estadio "Samara Arena" con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.
inicia sesión o regístrate.
Brasil y MÚxico chocan en la ciudad de Samara con la ilusión de clasificar a los cuartos de final en la copa del mundo. Desde las 11 se ven las caras en el estadio "Samara Arena" con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.
Eliminadas la defensora del título Alemania, la última finalista Argentina y la campeona europea Portugal, "cariocas" y el "tri" sostendrán un duelo con aroma a clásico sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido. Además, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego en octavos, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última dÚcada, aunque el futbolista aún no terminó de explotar en la copa debido a diferentes molestias físicas.
Mexicanos y brasileños tienen un historial en los Mundiales se vieron las caras en cuatro ocasiones, con un balance favorable de tres victorias y un empate para la cinco veces campeona mundial.
Para el tÚcnico brasileño Tite la principal duda es la presencia de Marcelo en el lateral izquierdo. El jugador del Real Madrid sufrió un espasmo en la espalda en el triunfo 2-0 ante Serbia y fue sustituido por Filipe Luis, que entraría en el once si su compañero no llega.
En el otro lateral, Danilo se recuperó de la lesión en el muslo izquierdo. Ahora Tite deberá elegir entre Úl y Fagner, titular y convincente en las dos últimas jornadas, aunque será baja Douglas Costa, con un problema en el muslo derecho. El DT lo define minutos antes que inicie la partida.
Todo indica que Tite apostará de nuevo por Willian y Gabriel Jesus para acompañar en el ataque a Neymar, acusado de "exagerar las faltas y tirarse muchísimo", por el capitán mexicano AndrÚs Guardado.
Por detrás estará Coutinho, el jugador más desequilibrante de la "seleçao" en el torneo con dos goles para abrir el marcador ante Suiza (1-1) y Costa Rica (2-0), además de una asistencia a Paulinho y mostrar una gran complicidad con Neymar ante Serbia siendo hasta aquí la gran figura "carioca".
Pero más allá de la historia, Brasil no la tendrá fácil, MÚxico sueña a lo grande tras una buena primera etapa. Sucede que vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito que supuso la victoria ante Alemania pasó al descalabro contra Suecia quedando clasificada con un triunfo convincente ante Corea del Sur.
De entrada no estará HÚctor Moreno, sancionado por haber visto su segunda amarilla ante Suecia, todo indica que Hugo Ayala lo va a reemplazar.
Entre las sorpresas que prepara Osorio podría estar la titularidad de Marco Fabián, que tuvo buenos minutos saliendo desde el banco ante Suecia, aunque habrá que ver a quien saca, ya que el trío ofensivo formado por Carlos Vela, Chicharito Hernández y Chucky Lozano, muy acertado en el torneo.
Habrá un estadio colmado, con la presencia de simpatizantes tanto de Brasil como los mexicanos que sueñan con dar el batacazo, seguir haciendo de este certamen "una copa del mundo diferente y cargada de sorpresas".
La diferencia entre uno y otro está en los nombres, aunque "el favoritismo viene de ustedes los periodistas), la camiseta no gana partidos, tenemos el ejemplo de Alemania, con todos los jugadores que tiene y todo el favoritismo, y cayó en la primera fase", recordó el centrocampista Casemiro.
Probables formaciones
Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Paulinho, Casemiro, Willian, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus.
DT: Tite.
MÚxico: Ochoa; Salcedo, Ayala, Álvarez, Gallardo, Layún, Herrera, Vela, Guardado, Lozano, Hernández.
DT: Juan Carlos Osorio.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Inicio: 11. Estadio: "Arena Samara".