Cuando el río suena, piedras trae", reza un refrán que está a la altura de la realidad deportiva de Altos Hornos Zapla.
Porque era un secreto a voces la disconformidad de la comisión directiva del "merengue" con los resultados del equipo en la zona 4 del Federal A. Es que los números en el fútbol son fríos, más allá que puede o no reflejar el rendimiento futbolístico, entonces esa realidad marca que hoy Altos Hornos Zapla marcha séptimo con 9 puntos y a siete unidades del cuarto lugar, el cual está ocupado por Crucero del Norte, la última plaza para entrar a zona de clasificación y evitar así tener que ir a la reválida para sostener la categoría.
Con este panorama, oscurecido por la caída de la fecha pasada en Chaco ante Sarmiento, provocó que la dirigencia hiciera dos reuniones, una con todos los integrantes de la CD el lunes por la noche y otra ya con el cuerpo técnico ayer.
"Nos reunimos anoche la comisión y hoy tuvimos una reunión con la dirigencia y el cuerpo técnico y ajustamos muchas cosas, una reunión que nos debíamos varios partidos atrás", reconoció ante El Tribuno de Jujuy. Sobre la reunión, Lizárraga contó: "Se planteó un cambio grande y ellos entendieron exactamente lo mismo, creen que ellos pueden hacerlo, dar un giro a todo lo que se viene haciendo, tomar de foja cero a todos los jugadores, cambiar algunas cosas".
Así, el panorama sobre Corrales está claro "saben que son los primeros que están de acuerdo de dar un paso al costado si esto no resulta, tampoco quieren hacerle un daño al club ni a la dirigencia, es un último intento de ellos de hacer un giro drástico y ver si esos cambios dan el resultado se confirmaran y si no dijeron ellos que están dispuesto a dar un paso al costado", explicó el mandamás "merengue" al tiempo que aclaró "tienen un hándicap no hablamos de fecha exactamente pero fue determinante el partido del domingo".
El presidente de Zapla aclaró que "tampoco de ganar se olvida todo y se sigue, prácticamente el sentido de probar si los cambios que están por hacer incentivan de nuevo a los jugadores y ver un cambio general actitud y respuesta futbolista", subrayó sobre la evaluación que se viene.
Lizárraga remarcó que "necesitábamos un cambio, ya sea un cambio de técnico o que el técnico haga un gran cambio y es lo que hoy va a intentar probar y en lo posible si ellos se tienen que ir que se vayan por decisión propia y evitar que el club tenga un gasto económico", puntualizó. El domingo Zapla recibirá a San Martín de Formosa, último de la tabla "Perder con San Martín seria tocar fondo", finalizó Marcelo Lizárraga.