El precio de los combustibles aumentaría a partir de este sábado en torno al 6%, confirmaron dirigentes nacionales de las cámaras de expendedores, para compensar los aumentos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar. Mientras que en la provincia, la Cámara de Expendedores de Combustible confirmaron a El Tribuno de Jujuy que por el momento no llegaría la suba.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), Pablo Bornoroni, afirmó a Noticias Argentinas que la compañía Oil aumentará 6% el precio de los combustibles a partir de este sábado.
Oil dijo que la nafta Súper pasará de $25,40 a $26,924; la Magnum de $28,80 a $30,524; la Premium de $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.
El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, confirmó también el ajuste y consideró que "si aumentan el 6%, eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hacen el resto de las compañías".
"Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 ó 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores", recordó.
Buenos Aires, NA.