PERICO (Corresponsal). Atlético Talleres alcanzó la punta. Ayer le ganó a Independiente de Hipólito Yrigoyen 2 a 1 en el marco de la quinta fecha de la zona norte del Federal B en el estadio "Plinio Zabala" y fue controlado por Gustavo Gómez de Salta.
inicia sesión o regístrate.
PERICO (Corresponsal). Atlético Talleres alcanzó la punta. Ayer le ganó a Independiente de Hipólito Yrigoyen 2 a 1 en el marco de la quinta fecha de la zona norte del Federal B en el estadio "Plinio Zabala" y fue controlado por Gustavo Gómez de Salta.
Fue un triunfo fundamental para los dirigidos por Marcelo García, porque lograron el cometido que El Tribuno de Jujuy había anunciado, "bajar al puntero para ser el único líder". Claro que no fue tarea fácil, porque fue un partido muy trabado, se exigieron demasiado en el medio campo. Allí fue la lucha. Desde el aspecto defensivo el local dio garantías, pero falto peso ofensivo para definir el encuentro.
Independiente hizo su juego y apostó al fútbol de Pisculiche que constantemente buscó a Álvarez, Torres y Espinoza, pero se topó con la última línea del "expreso" bien parada, sólida. Fue a los 13 minutos del primer tiempo cuando el volante Camacho encontró un espacio, no dudo y pegó un zapatazo que nada pudo hacer el arquero Andreani, de esa manera llegó el primer tanto de Talleres. Desde allí el local se estabilizó en el medio y agarró confianza para sostener el resultado.
Ya en el complemento la visita ponía todo lo que tenía, con cambios que beneficiaron claramente al funcionamiento de los dirigidos por Christian Corrales, situación que complicó seriamente al "expreso", que no encontraba la brújula y estaba replegado en el fondo.
Pero la tranquilidad periqueña llegó a los 36 minutos con Daniel Palenque, el volante generó su propio espacio por derecha, dejo un hombre en el camino y pegó un derechazo que venció nuevamente a Andreani y liquidó el partido.
A los 44 minutos Domínguez descontó para el "diablo" de Salta poniéndole "pimienta" al encuentro, situaciones que fueron controladas de manera colectiva por Talleres.
En líneas generales el local jugó un buen partido, consolidando un buen momento de la defensa y en especial de la dupla central Bravo y Bruno que tiene un buen nivel, en el medio Ruiz y Carles como doble cinco jugaron de manera prolija, pero lo que le faltó fue peso ofensivo, en un cotejo negativo para el delantero Mazza y el goleador López que no tuvieron chances claras de gol.
Igual, se sumaron tres puntos que a Talleres lo dejaron arriba.