°
21 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bochornosa asamblea de Cedems

Hubo golpes de puños entre los docentes tras la suspensión de la reunión. La Policía de la Provincia arrojó gases lacrimógenos y disparó balas de gomas. 

Sabado, 05 de agosto de 2017 09:58

La asamblea de Cedems que se estaba realizando en la Sociedad Obrera fue suspendida debido a disturbios entre los docentes que asistieron  a la reunión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asamblea de Cedems que se estaba realizando en la Sociedad Obrera fue suspendida debido a disturbios entre los docentes que asistieron  a la reunión.

Ricardo Ajalla, secretario gremial de Cedems,  dijo que: “La asamblea pasa a cuarto intermedio debido a que se puso a aprobación el acta anterior pero los docentes la desaprobaron. Dimos la oportunidad de discutir la propuesta del gobierno provincial en cuanto a la pauta salarial pero hay sectores docentes que no quieren dialogar, además de la propuesta del Ministerio de Trabajo de ir a conciliación obligatoria pero esos sectores no quieren saber nada y por esto se suspende la asamblea”.

Por otra parte los docentes presentes manifestaron su enojo diciendo que el secretario gremial Ajalla cuando abrió la sesión quiso aprobar uniletaralmente el acta anterior y aceptar la conciliación obligatoria que provocó el enojo de los asambleistas. 

En el lugar también se encuentraban los docentes del JIM Cedems que se encuentran sin cobrar sus haberes desde hace 6 meses donde reclaman el apoyo por parte del gremio. Ayer  después de mucho tiempo de pedido iban a lograr reunirse con la ministra Isolda Calsina pero no acudió a la reunión.

Miguel Urzagasti es uno de los docentes que se encuentra en esta situación y dijo: “Después de tanto movilizarnos conseguimos la audiencia con la ministra pero nos falta el respeto al no presentarse. Desde el gremio dicen ahora que recién van a acompañar nuestra lucha pero recién el día lunes”. Los maestros se encuentran muy molesto porque hoy cuestionan si poseen o no títulos de formación docente.

Luego hubo incidentes entre los docentes hasta llegar a golpes de puño teniendo que intervenir la policía de la provincia, quienes arrojaron balas de gomas y gases lacrimógenos para dispersar a quienes estaban presentes. El secretario gremial Ricardo Ajalla se retiró custodiado por efectivos policiales. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD