El Ministerio Público de la Acusación desmintió la demora en la remisión de pruebas documentales en la llamada "Megacausa".
inicia sesión o regístrate.
El Ministerio Público de la Acusación desmintió la demora en la remisión de pruebas documentales en la llamada "Megacausa".
Asimismo hizo constar que no hubo reunión alguna entre el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez, y el juez de Control N§ 4, Isidoro Arzud Cruz.
En virtud del parte de prensa emitido en fecha 29 de agosto del 2017 por parte del Poder Judicial, el Ministerio Público de la Acusación informó a la comunidad en su conjunto que el motivo por el cual no se enviaba la prueba documental obrante en la llamada "Megacausa" al juez de Control N° 4, Isidoro Arduz Cruz, fue que en sede de dicho Juzgado no contaba, según lo informado al Ministerio Público por el propio magistrado actuante, con el espacio físico adecuado para su respectiva recepción y resguardo, ni con las condiciones de seguridad necesaria para tan relevante causa.
A tal punto, que en fecha 25 de agosto de 2017, en horas de la tarde (19,28) se apersonó un arquitecto del Poder Judicial, quien manifestó llamarse Rafael Quiroga, quien por orden de Cruz procedió a observar la habitación donde se encuentra resguardada la prueba mencionada por parte de esta Fiscalía, a los fines de poder acondicionar una habitación en el Juzgado de Control para la recepción de esa documentación. Igualmente, cabe destacar que en fecha 28 del corriente mes a las 10 aproximadamente, se concretó una reunión entre el juez de Control Isidoro Arzud Cruz y la secretaria del Ministerio Público de la Acusación, Josefina Daud, encuentro en el cual se coordinó la ordenada remisión de la documentación de la causa referida.