Dos nuevos casos de femicidios ocurridos en las provincias de Chaco y Tucumán ponen el alerta a la sociedad argentina.
inicia sesión o regístrate.
Dos nuevos casos de femicidios ocurridos en las provincias de Chaco y Tucumán ponen el alerta a la sociedad argentina.
En Chaco una mujer de 25 años fue encontrada muerta con signos de haber sido ahorcada en el interior de su vivienda de la ciudad chaqueña de Resistencia, y por el hecho la policía busca a su pareja, con quien convivía, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Mariela Fernández (25), cuyo cadáver fue hallado sobre su cama en la casa que compartía con su concubino, Facundo López, en el barrio 29 de Abril de la capital provincial.
Según los investigadores, una amiga de Fernández fue quien avisó a la policía que no sabía nada de la joven, por lo que los policías se dirigieron a la casa encontró el cuerpo.
Los vecinos detallaron que durante la tardel martes último se habían escuchado gritos de una pelea entre la mujer asesinada y su pareja, por lo que la policía buscaba a López intensamente ante la sospecha de que fue el autor del femicidio.
El jefe de Prensa de la Policía, Juan Freschi, detalló que "se secuestró una riñonera la cual se cree fue utilizada para ahorcarla".
En Tucumán
Una mujer de 37 años fue asesinada de cuatro balazos y varias puñaladas en su casa del barrio Experimental II de Las Talitas, en la ciudad de Tucumán, y los investigadores buscan por el femicidio a su esposo.
La víctima fue identificada como Ángela Carrizo (37), cuyo cadáver fue encontrado en su casa, a unos 6 kilómetros de la capital provincial. El cuerpo fue hallado por su propio hijo Sergio Marchisio, quien observó que su madre presentaba heridas de bala y arma blanca.
Los investigadores sospechan que el crimen pudo haber sido concretado por su marido, un hombre con antecedentes policiales y judiciales, que actualmente está siendo intensamente buscado por el personal de la División de Homicidio de la provincia.