Una fiscal de Santiago del Estero pidió la subasta de un prostíbulo de la localidad de La Banda para indemnizar a una víctima de trata que había sido sometida allí como esclava sexual.
inicia sesión o regístrate.
Una fiscal de Santiago del Estero pidió la subasta de un prostíbulo de la localidad de La Banda para indemnizar a una víctima de trata que había sido sometida allí como esclava sexual.
Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Indiana Garzón solicitó la subasta del prostíbulo "Negro el 20", levantado a la vera de la ruta provincial 51 de la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña, cuyos dueños fueron condenados por explotar a un grupo de mujeres que traían desde Misiones.
En varios planteos presentados ante el Tribunal Oral Federal (TOF) que llevó adelante la causa, la fiscal general de Santiago propuso que el dinero de la venta se utilice para lograr una reparación integral y resarcir económicamente a una de las víctimas, de 26 años.
La mujer, también de Misiones y madre de seis hijos, había sido rescatada en 2012.
"No me dejaban ni ver el sol, fui violada cuatro o cinco veces por cuatro personas para que aprendiera que estaba ahí para obedecer", había denunciado la víctima durante la instrucción del juicio.
En la audiencia, contó también que había llegado a La Banda cuando tenía 21 años "por una oferta laboral" y que nunca se imaginó que "iba a ser obligada a ejercer la prostitución en el local nocturno".
Durante el juicio, la víctima - quien tuvo que regresar a Misiones por las amenazas recibidas- aseguró que la mantenían secuestrada y controlada todo el tiempo para evitar que se escape de la vivienda, que constaba de cinco habitaciones y un salón en el que funcionaba una whiskería. En el proceso judicial, se determinó que las mujeres eran explotadas sexualmente en distintos locales nocturnos por los que rotaban entre 25 y 30 días.