°
24 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En agosto pelearía por el título mundial en Jujuy", anunció

La pugilista radicada en Buenos Aires junto a Marcela Acuña, habló sobre los trabajos y objetivos programados.
Jueves, 27 de abril de 2017 19:17

Aprovechando unos días de descanso, Brenda Carabajal visitó El Tribuno de Jujuy. La boxeadora se radico hace un mes atrás en Buenos Aires con el sueño de seguir creciendo y "ser campeona del mundo".

La "Pumita" sabía que era el momento de dar el salto, ya que los últimos meses "no tenía una motivación, un espejo en quién reflejarme, la rutina me estaba comienzan a ganar". Así, ante la propuesta de Marcela Acuña para que arme sus valijas y se sume a su equipo en Buenos Aires, la pugilista de Palma Sola no lo dudó. "Es como un sueño, hace menos de un año me enfrenté a ella teniendo la posibilidad de abrirme más puertas, soy como nueva en el tema del boxeo profesional y costaba que me conozcan a nivel país y haber combativo con ella sirvió para mostrar que Jujuy tiene boxeo, que todos los chicos tienen una buena línea, una buena escuela, hoy estoy al lado de ella aprendiendo el secreto de ella, estoy aprendiendo cosas nuevas y todo esto suma", opinó.

La actual campeona argentina se adaptó rápido a la gran ciudad. "Me adapté rápido, tuve la posibilidad de ir a un gimnasio donde van todos chicos de buen boxeo, buen nivel y eso me sirve mucho porque siempre estoy motivada, siempre estoy queriendo aprender un poco más, superarme, en casa de Marcela-por Acuña-me recibieron muy bien, me adapté porque como dije siempre, me fui con la mentalidad de quedarme, de aprender y sabía que iba a costar, iba a ser duro, era empezar de nuevo pero no es imposible, más allá que uno está lejos de la familia, de los amigos, lejos de la vida de Jujuy, creo que a largo plazo va a valer la pena", manifestó la "Pumita" Carabajal.

La boxeadora tiene en claro sus objetivos "me fui en busca de experiencia, de rodearme de otra gente para motivarme y seguir aprendiendo. Esto le sirve a los chicos de Jujuy para que vean que nada es imposible, creo que hace años atrás lo veía totalmente lejos e inalcanzable, pero con el tiempo se van dando las cosas".

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, Carabajal habló sobre el trabajo que realiza allá y comparó al que se desarrolla en la provincia "cambió un poco la parte técnica, allá se trabaja un poco más fino corrigiendo los errores, después en la parte física es muy parecida a la de aquí, eso habla bien del trabajo que hacen los entrenadores de la Asociación Jujeña de Boxeo porque el trabajo es muy duro y se nota la base que tenemos cuando vamos a otro lugar", explicó.

La corta estadía en su ciudad natal, a Brenda le sirve para recargar energías, volver a Buenos Aires con más ganas y que el desarraigo sea mucho más leve y llevadero en el día a día. "Aprovechamos para ver la familia, obviamente seguimos entrenando porque en cualquier momento puede salir una pelea, seguimos corriendo, haciendo un poco de bolsa y contenta porque uno sabe que a Jujuy siempre se vuelve", subrayó.

Consultada sobre posibles peleas por título, la boxeadora resaltó: "la idea es hacer un par de peleas allá y después ver que viene, pero me quieren llevar despacio, estamos viendo la posibilidad de pelear en agosto aquí en Jujuy por un título mundial superpluma", finalizó Brenda Carabajal.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD