A fin de dar cumplimiento a requerimientos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Ejesa entregó ayer habilitaciones para trabajar e instalaciones de baja tensión a más de cien técnicos y operarios de la empresa. Con la certificación se inició un plan general de habilitación.
La certificación habilita a técnicos y operarios de Ejesa, a ejecutar trabajos en baja tensión- en instalaciones eléctricas con tensión menor o igual a 1kv. Para dar cumplimiento al proceso, se trabajó en base a un plan que incluyó la concientización, planificación, desarrollo y el esquema de habilitación de cada empleado.
En total se entregaron 119 habilitaciones de un total de 125 evaluaciones, es decir que el 95% de los profesionales cumplieron exitosamente con el plan y fueron habilitados formalmente -durante dos años- con acompañamiento permanente y un proceso de mejora continua.
"Esto, lo que hace, es tener agentes muchos mejor preparados y consientes del trabajo que se realiza", explicó durante la entrega el gerente general de Ejesa, Ricardo Aversano.
El gerente además agregó que se observará a agentes trabajando con tensión en plena calle, "como si estuvieran en un quirófano", lo que significa un salto cualitativo.
Durante el desarrollo del programa, se trabajó sobre las personas y los procesos. Cada operario cumplió un programa médico, psicofísico integral y de formación y entrenamiento técnico y se capacitación sobre los procesos técnicos y legales vigentes.
En este se sentido, se continuará trabajando hasta habilitar al 100% del personal propio para luego planificar la habilitación a contratistas y formalizar el resto de las habilitaciones que no están sujetas a los trabajaos en baja tensión. Participaron de la presentación directivos de la empresa, el secretario de Energía Mario Pizarro y el secretario general de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.