24°
15 de Diciembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños colmaron la zona céntrica capitalina

Desde las primeras horas de la mañana gran cantidad de personas se concentró en los locales para realizar compras.

Domingo, 24 de diciembre de 2017 00:00

Si bien la Navidad es una festividad netamente religiosa, conserva por otro lado un marcado aspecto comercial, ya que en los días previos a la fiesta las familias salen en busca de obsequios y se abastecen de todo lo necesario para la tradicional cena de Nochebuena.

Este año no fue la excepción, ya que durante estos últimos días las calles del centro de la ciudad se vieron colmadas de cientos de jujeños, quienes recorrieron distintos comercios, regalerías, supermercados y locales de indumentaria, a fin de conseguir todo lo necesario para el festejo de esta noche.

Ayer, se pudo ver desde temprano una gran cantidad de gente caminando por la peatonal y las principales calles del casco céntrico, muchos de los cuales recorrieron varios comercios incluso hasta altas horas de la noche. Con apenas un impasse al momento de registrarse la fuerte tormenta alrededor de las 14.30.

Es que las fiestas de fin de año generan tal movimiento comercial, que los propios locales decidieron extender su horario de atención por algunas horas e incluso algunos lo hicieron en horario corrido.

El centro comercial ubicado en calle Belgrano hizo lo propio y mantuvo sus puertas abiertas hasta las 3 de la madrugada. Allí los locales comerciales ofrecieron importantes descuentos que captaron la atención.

Las ferias que se montaron en los distintos sectores barriales de la capital, e incluso los del interior, también tuvieron una importante convocatoria, ya que muchas familias optan por hacer sus compras allí, y así evitar la aglomeración del centro.

Hoy la mayoría de los comercios atenderán hasta las 14 y reanudarán la atención habitual el martes.

Récord de visitas en las ferias de Perico

PERICO (Corresponsal). En Perico se espera con ansias la llegada de la Navidad, lo que se traduce en un gran movimiento comercial, el acercamiento entre vecinos y fundamentalmente por un clima colorido, cargado de buenas expectativas que sólo este tiempo del nacimiento del Niño Jesús nos trae.

Sin lugar a dudas que Perico tiene un megamovimiento comercial; a través de las ferias tanto mayorista como minorista recibe a diario a miles de visitantes de todo el norte argentino, y estas fiestas de fin de año no fueron la excepción, ya que hubo récord en visitas y además un auge económico que indudablemente posiciona a esta ciudad como una de las más pujantes en lo productivo.

Genera trabajo en Perico y además permite explotar las bondades de la producción frutihortícola de la zona.

Hasta el día de hoy es líder comercialmente en la provincia, de hecho el mercado mayorista hizo crecer al barrio Santa Rosa no sólo cotizándolo, sino con la incorporación de otro mercado paralelo denominado “la saladita”, arrojando nuevamente un saldo positivo en ventas y en número de compradores para estas fiestas. Lo mismo se espera para el próximo fin de semana y las fiestas de Reyes. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD