°
13 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familia desalojada en San Pedrito pide colaboración a la comunidad

Es una familia compuesta por dos mujeres mayores de edad y siete menores de entre 7 años y un bebé de ocho meses.

Jueves, 21 de diciembre de 2017 17:16

Policía de la provincia procedió esta mañana al desalojo de una vivienda ubicada en las calles Sucre y Alberro del barrio San Pedrito de esta ciudad en donde una joven mamá de 25 años  de edad junto a sus hijos y sobrinos quedaron en la calle.

Florencia Burgos en diálogo con El Tribuno de Jujuy comentó que: “En el año 2010 tomé una vivienda que se encontraba totalmente abandonada y era usada para cometer delitos, se escondían personas para consumir drogas o mantener relaciones sexuales. Esta casa no tenía puertas ni ventanas, y se encontraba tan abandonada que los vecinos me ayudaron a ponerla en condiciones”, comentá afligida.

Florencia habita esa vivienda con su hermana de 21 años y siete niños menores de edad de entre 7 años y un bebé de 8 meses de edad, entre ellos un niño de cuatro con discapacidad motora y retraso madurativo, hoy todos ellos se quedaron en la calle.

“Esta mañana después de las 10 tocaron la puerta de la casa y era el fiscal Montiel quien traía la orden de desalojo firmada por el juez Isidoro Cruz. Si bien yo tomé esta vivienda, en el año 2013 aparece el dueño y me dice que él no tenía interés de ocuparla y me hizo firmar unos papeles pidiendo que la cuide. Desde ese momento el dueño no volvió a aparecer por aquí”, dijo Florencia que se encuentra desesperada porque no tiene a donde ir con los niños.

Cabe resaltar que los niños se encuentran enfermos de varicela y el menor de ocho meses de edad está internado por la misma causa en el hospital de Niños de nuestra ciudad ya que el cuadro se complicó.

“Pedimos que no nos desalojen. Esta mañana cuando llegó la Policía nos rompieron la puerta y los chicos se asustaron mucho. Con nosotros está una asistente social que nos propone trasladar a los niños a un albergue transitorio a la ciudad de El Carmen, pero no quiero separarme de ellos”, finalizó Burgos y pidió a la sociedad ayuda para no ser desalojada.

Aquellos que quieran colaborar con la mujer, pueden comunicarse al 0388-154642794

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD