Los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) se reunieron en Atsa y confirmaron que realizarán mañana un paro y marcha provincial.
Según lo acordado el Frente de Gremios Estatales va a concentrar en la sede de Atsa, la Intersindical en ATE y la Multisectorial en Upcn, para confluir a partir de las 11 en la plaza Belgrano.
Los sindicatos del FAG mantienen firmes los objetivos que han surgido del último plenario, avocándose a exigir al Gobierno provincial la compensación salarial y el cumplimiento de la cláusula gatillo. Además de que se garanticen los puestos de trabajo de los trabajadores durante el año 2018 y el rechazo a las reformas previsional y laboral.
En cuanto al levantamiento de la sesión del Congreso por los enfrentamientos suscitados con manifestantes, el secretario general de los trabajadores judiciales de Jujuy Freddy Berdeja señaló que más allá del "acuerdo" que haya existido entre el Gobierno nacional y los gobernadores, "eso tiene que cambiar, tendríamos que hacer una reforma donde participen todos los sectores, fundamentalmente los jubilados".
Mientras tanto los trabajadores municipales nucleados en Seom estarán a la espera de cómo se trata la reforma previsional.
Asimismo, el secretario adjunto del gremio Sebastián López indicó que mañana, a partir de las 6, se reunirán con la comisión directiva para definir si se manifestarán nuevamente.