Un total de ocho ponys y una llama que eran utilizados en distintas actividades lucrativas en espacios públicos fueron rescatados por efectivos de la Policía de la Ciudad, por orden de la Fiscalía porteña, en la zona del Bajo Flores.
Los animales rescatados, por orden del fiscal Mathias Michiensi, fueron derivados al Centro de Asistencia Equina (CAE), una ONG proteccionista especializada en la recuperación de ese tipo de animales.
La UFEMA, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, ordenó el procedimiento llevado a cabo el domingo pasado por la tarde por personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, junto a inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público porteño y con médicos veterinarios de la Agencia de Protección Animal.
En el mismo se verificó que los animales eran utilizados para paseos y para sacarse fotos con los visitantes de una feria en el Bajo Flores.
En el operativo se secuestraron también cámaras de fotos e impresoras portátiles con las cuales se realizaban las fotografías como así monturas y otros elementos.