La Confederación General Empresaria de la República Argentina (
Cgera) propuso ayer la discusión de un acuerdo entre empresas, sindicatos y el gobierno, con el fin de mantener los precios por 6 meses para reactivar el consumo e impulsar la
economía.
"Queremos demostrar que la industria no es generadora de inflación", manifestó el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, a través de un comunicado de prensa.
Fernández consideró que "es necesario que el gobierno convoque a un diálogo con todos los sectores productivos nacionales y los sindicatos". El titular de la entidad empresaria también ponderó que otras instituciones "hayan comenzado a tomar el pedido de Cgera y también estén llamando a un gran acuerdo nacional, es la única forma de salir de esta situación de caída del empleo y la producción", agregó.
En esta línea, el empresario
Pyme hizo hincapié en la importancia de establecer una "mesa de diálogo" para reactivar la actividad económica y asegurar el crecimiento para el año próximo en la Argentina.
Asimismo, Fernández destacó que las pymes "esperan volver a crecer para impulsar la economía" y aseguró que el sector se encuentra "abierto y esperando un diálogo franco" con el Gobierno y los gremios. En esta línea, el titular de Cgera recordó que las pymes "son las mayores dadores de mano de obra del país".